Sasha y Kangoo, los chimpancés argentinos que viajarán a Londres para integrarse a manada

·1  min de lectura
Ecoparque de Buenos Aires transferirá dos chimpancés a santuario británico

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - Sasha y Kangoo, madre e hijo chimpancés, serán trasladados desde el Ecoparque de Buenos Aires a Monkey World, ubicado en Longthorns, al sudoeste de Londres, donde se integrarán a 50 simios que habitan el complejo.

El jefe de veterinarios del Ecoparque, Luis Mazzola, explicó que los animales “van a poder integrarse y compartir con mayor cantidad de individuos de la especie para poder interactuar socialmente, posibilidad que hoy no disponen porque son madre e hijo, son familia”.

Los animales vienen siendo entrenados desde principio de año para que se adapten a la caja de transporte sin necesidad de anestesiarlos. Su cuidador los llama diariamente para ensayar la apertura y el cierre de la caja.

Según Mazzola, se utiliza esta técnica “para que ellos se habitúen a que ese va a ser su microambiente durante al menos 24 horas”. Una vez que hayan llegado a Inglaterra, los estará esperando una camioneta que los llevará al santuario.

A los chimpancés también se les realiza un seguimiento médico complejo, que incluye la vacunación. “Se les hizo un chequeo cardiológico, bucodental, análisis de sangre y serológicos, algunos de los cuales se van a repetir cuando lleguen al Reino Unido”, aclaró Mazzola.

Pese a los controles, Sasha y Kangoo deberán respetar una cuarentena tras el viaje, para continuar con los chequeos.

(Reporte de Miguel Lo Bianco, escrito por Belen Liotti; Editado por Nicolás Misculin)