¿Quién es Sasha Johnson? Activista de Black Lives Matter es tiroteada en Londres

·3  min de lectura
Sasha Johnson en una protesta de Black Lives Matter en Trafalgar Square, Londres (Victoria Jones/PA)
Sasha Johnson en una protesta de Black Lives Matter en Trafalgar Square, Londres (Victoria Jones/PA)

Una destacada activista de Black Lives Matter, Sasha Johnson, se encuentra en estado crítico en el hospital tras recibir un disparo en la cabeza en Londres.

Funcionarios del Taking The Initiative Party (TTIP), un grupo económico y político para el que trabaja, dijeron que el tiroteo se produjo en las primeras horas del domingo y se produjo tras “numerosas amenazas de muerte”.

La madre de dos hijos es muy conocida en el movimiento Black Lives Matter y fue descrita como “una voz fuerte y poderosa para nuestra gente y nuestra comunidad” por el TTIP.

Johnson trabaja en el activismo y el apoyo a la comunidad y obtuvo una licenciatura en asistencia social en la Universidad de Oxford.

Su página en el sitio web del TTIP dice: “Tiene una inmensa pasión por implementar el cambio y la justicia y ha apoyado activamente la erradicación de las injusticias en la sociedad asistiendo y liderando protestas”.

“Aunque no todo el mundo esté de acuerdo con sus métodos, no tiene miedo de defender lo que cree”.

Leer más: “No pudo hacer nada” antes insultos racistas a Michelle Obama, se confiesa ex agente del Servicio Secreto

“También está comprometida con la alimentación de las personas sin hogar y ha participado personalmente en la entrega de alimentos y víveres a las familias que lo necesitan”.

En un comunicado, el TTIP dijo: “Con gran tristeza les informamos de que nuestra Sasha Johnson ha sufrido una herida de bala en la cabeza”.

“Actualmente se encuentra hospitalizada y en estado crítico”.

“El incidente ocurrió en las primeras horas de esta mañana, después de numerosas amenazas de muerte”.

“Sasha siempre ha luchado activamente por la gente negra y por las injusticias que rodean a la comunidad negra, además de ser miembro de BLM y del comité de liderazgo ejecutivo de Taking The Initiative Party”.

El TTIP pidió a la gente que “se uniera y rezara por Sasha, que rezara por su recuperación y que mostrara su apoyo a su familia y a sus seres queridos”.

La policía metropolitana volvió a hacer un llamamiento a los testigos del tiroteo contra una mujer de 27 años, aunque no pudo confirmar si se trataba del tiroteo en el que estaba implicada la señora Johnson.

La policía metropolitana dijo que la mujer estaba en el hospital con heridas que ponían en peligro su vida después de haber sido disparada en las primeras horas del domingo.

La mujer fue encontrada después de que los agentes recibieran una llamada por disparos en Consort Road, Peckham, al sureste de Londres, poco antes de las 3 de la madrugada.

Se cree que el tiroteo se produjo en las inmediaciones de una casa en la que se celebraba una fiesta y en la que podría haber varias personas en la zona.

Un portavoz ha declarado que, aunque la investigación se encuentra en una fase inicial, no hay nada que sugiera que se trate de un ataque dirigido o que la mujer haya recibido amenazas creíbles contra ella antes del tiroteo.

No se ha efectuado ninguna detención. Los detectives del comando especializado en delitos de la Met (Trident) están dirigiendo la investigación.

Relacionados

Manifestante del Black Lives Matter acusa a su tío policía de dirigir un ataque contra él

El jurado de Chauvin defiende la publicación de Black Lives Matter en las redes sociales

La fundadora de Black Lives Matter se derrumba en una entrevista por los ataques de la derecha en su nuevo hogar