“¿Qué tiene de bueno la derrota?”: Sarunas Jasikevicius deja en evidencia a Joan Laporta

·3  min de lectura
Sarunas Jasikevicius enfadado tras caer su equipo en la Euroliga y Joan Laporta junto a Xavi Hernández durante el discurso que pronunció después de la derrota en la Supercopa. (Foto: DAZN / Twitter / @FCBarcelona_es).
Sarunas Jasikevicius enfadado tras caer su equipo en la Euroliga y Joan Laporta junto a Xavi Hernández durante el discurso que pronunció después de la derrota en la Supercopa. (Foto: DAZN / Twitter / @FCBarcelona_es).

Nunca una derrota había caído tan bien en el barcelonismo. Y eso que fue ante el eterno rival. El conjunto culé perdió frente al Real Madrid por 2-3 en la prórroga en las semifinales de la Supercopa, pero tanto dentro del club como en buena parte de la afición hay mucho optimismo e ilusión.

Es cierto que se venía de una situación muy delicada y que el duelo ante el equipo blanco fue más igualado de lo que algunos preveían, pero no deja de ser una derrota y se ha escapado la posibilidad de ganar un título, aunque no sea el más importante. Además, el Barça sigue muy lejos en la Liga y cayó eliminado de la Champions, por lo que no debería haber muchas razones para ese optimismo. Quizás la única explicación sea que se venga de tan abajo.

El primero en mostrar satisfacción tras la derrota fue Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido. “Yo creo que ellos tienen también la sensación de que hemos tenido el pase a la final. Hemos tenido al Madrid dominado en su campo, les hemos apretado mucho y hemos tenido la victoria. Esa sensación es triste, de rabia, de impotencia... Mañana lo veremos mejor. Nos podemos sentir orgullosos. Si hay alguna manera de perder que sea como hoy”, declaró.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero el que se mostró más optimista fue Joan Laporta en un discurso que pronunció ante toda la plantilla justo después del partido en el vestuario. “Estamos orgullosos de ser del Barça, más que nunca. Los mensajes que nos llegan desde Barcelona, el partido que habéis hecho, que habéis dado la cara, habéis mostrado orgullo, capacidad de superaros vosotros mismos. Habéis sido valientes. Es un orgullo”, empezó diciendo ante la atenta mirada de jugadores y técnicos. “Como presidente del Barça, todos los compañeros de junta y toda la expedición que hemos venido, todos los culés del mundo estamos orgullosos de ser del Barça gracias a vosotros. Este es el camino, míster. Muy bien, valientes. Lo hemos tenido. Ahora sólo falta que empecemos a ganar, pero estoy seguro de es el camino y que lo vamos a conseguir. Gracias. ¡Visca el Barça! Habéis dado la cara y estamos orgullosos”.

Este optimismo y satisfacción en la derrota contrasta bastante con la sensación que le quedó a otro técnico del Barça tras perder un partido apenas un día antes. Nos referimos al entrenador de la sección de baloncesto, Sarunas Jasikevicius.

El Barcelona cayó 73-75 en la Euroliga ante el Olimpia de Milán y el lituano se mostró muy enfadado ante los micrófonos después de que un periodista le remarcara que su equipo había hecho un buen tercer cuarto.

“¿Por qué veis cosas positivas? Hemos perdido un partido en casa, ¿qué tiene de bueno la derrota? ¿Por qué tenemos que engañarnos a nosotros mismos? Hemos perdido, no hemos seguido el plan del partido, no nos dejaron atacar… ¿Qué hay de positivo?”, afirmaba Saras antes de marcharse rápidamente visiblemente molesto.

Fue solo 24 horas antes del discurso positivo de Laporta y una demostración de que hay varias maneras de encajar una derrota. Lo curioso es que sean tan diferentes dentro del mismo club.

VÍDEO | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.