Sargento de policía niega violación mientras le dice a la corte: ‘sé lo que es el consentimiento’

Un sargento de policía negó haber violado a una mujer después de una noche de fiesta, diciendo al jurado que “sabe lo que es el consentimiento”.

Ben Lister, de 36 años, negó haber mantenido relaciones sexuales con una mujer sin su consentimiento al final de una noche de copas en casa de un amigo en común, durante su comparecencia en el Tribunal de la Corona de Bradford el jueves.

Lister, de Bradford, era un agente de la Policía de West Yorkshire en el momento del incidente en agosto de 2016, pero era un sargento en el momento en que fue detenido y suspendido.

En el tribunal, dijo: “sé lo que es el consentimiento. No recuerdo una conversación en la preparación, puedo tener sexo con ella”.

“Esa no es una conversación que yo tendría. Está en el lenguaje corporal, el momento con alguien, la preparación, la conversación. No empezaría a tener sexo con alguien sin más”.

Su abogada, Laura Nash, le preguntó si la mujer le había pedido que se detuviera y él dijo que “no”.

Nash también le preguntó si la denunciante había indicado que no quería participar en la actividad sexual, si le había empujado o si parecía no estar dispuesta a participar.

Lister respondió “no” a todas las preguntas.

Leer más: Cristiano Ronaldo: explicación de las acusaciones de violación contra el futbolista del Manchester United

Comentó que cuando llegaron a la casa de un amigo esa noche, “todo el mundo estaba borracho”, y añadió que “nadie estaba fuera de sí. Nadie se estaba cayendo. Nadie necesitaba ayuda”.

Lister fue preguntado por un mensaje de Facebook de la mujer que decía “¿me acosté contigo anoche?” y por qué respondió “no”.

El acusado mencionó que acababa de separarse de su pareja, que también era policía, y que quería volver con ella, pero que temía que se enterara de la existencia de la mujer que le ha acusado de violación.

El jurado ha escuchado cómo la denunciante quedó embarazada, tuvo un hijo y que los análisis de ADN demostraron que Lister era el padre.

Precisó que no podía ver cómo era el padre porque había recordado que “se retiraba, a falta de una frase mejor”, y añadió que “nunca me pasó por la cabeza que pudiera ser el padre”.

Más tarde puntualizó: “soy el padre de ese niño, lo acepto”.

Los fiscales han dicho al jurado que su caso es que la mujer no consintió el contacto sexual con él y que “durante la mayor parte del mismo no estaba en condiciones de hacerlo debido a la intoxicación”.

Ayer (6 de octubre), la mujer -que no puede ser identificada por razones legales- indicó al jurado que no recordaba haber tenido relaciones sexuales con Lister, pero recordó haber intentado apartarlo de ella al sentirse “atrapada”.

Richard Woolfall, que abrió el caso para la fiscalía, expuso al jurado que Lister arrastró a la mujer de un sofá mientras estaba dormida antes de tocarla sexualmente mientras ella entraba y salía de la conciencia.

Externó: “es el caso de la fiscalía que el acusado pasó a aprovecharse de esa joven, que estaba muy borracha”.

La mujer acudió a la policía en enero de 2020 antes de que Lister fuera detenido y entrevistado, según el tribunal.

Lister niega el cargo de violación y otro de agresión por penetración.

Relacionados

Chris Wallace de Fox News se enfrenta a Greg Abbott por afirmación de que “eliminará” la violación en Texas

Trump pierde intento de detener caso de acusadora de violación E Jean Carroll

Presentan cargos a Mendy por violación y agresión sexual