Sargazo en el Caribe prende las alarmas en el Gobierno de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que es "alarmante" la situación en el Caribe mexicano por la presencia del sargazo, ya que se tiene una estimación de que podrían llegar a las playas hasta 32 mil toneladas.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar en Isla Mujeres, Quintana Roo,

Ojeda Durán dijo que de acuerdo con los monitoreos, se presenta un pronóstico de afectación, una cantidad destinada de 32 mil toneladas de sargazo.

"Lo que vamos a tratar de evitar que lleguen a las playas, y si llegan recolectarlo, esto debido a la densidad nubosa de un aproximado de un 50% que podría estar subestimado", explicó.

"Este sargazo llega al Caribe mexicano y continúa muchas veces su trayectoria hacia el Golfo de México y la situación actual, sí podemos decir que es alarmante; se ubica en una categoría ocho que corresponde a una denominación de excesivo del sargazo que pudiera presentarse", describió.

El almirante Ojeda Durán adelantó que se comprarán tractores y barreras recolectoras para las playas, además que se construirán sargaceras en los próximos tres meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.