Saqueos deben sancionarse como delincuencia organizada: senador

Por Maricela Paz

México, 26 Mar (Notimex).- El senador Salomón Jara Cruz exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a coordinar esfuerzos para detener y llevar ante los jueces a quienes se organizan para cometer robos y saqueos de comercios y tiendas de autoservicio.

“Los robos que han ocurrido recientemente no son por necesidad o desesperación, porque lo que se llevan son pantallas de televisión, celulares, electrodomésticos, ropa, cigarros, bebidas alcohólicas y comida de tiendas de autoservicio y de conveniencia en diversas entidades, se trata de delincuencia organizada y como tal debe ser investigada y sancionada”, afirmó.

El legislador oaxaqueño señaló que estos actos de rapiña ameritan prisión preventiva oficiosa y quienes organicen y participen en la comisión de este delito pueden ser sentenciados a más de cinco años de prisión.

De acuierdo con el morenista, quienes pretenden un beneficio de la pandemia de coronavirus, desde un político hasta el delincuente común, provocando caos y miedo, deben ser denunciados y rechazados por la sociedad.

“La Procuraduría Federal del Consumidor debe actuar con rapidez y contundencia para efectuar el decomiso de los productos que estén siendo objeto de acaparamiento y aplicar multas superiores a tres millones de pesos a las empresas y comercios que incurran en estas prácticas”, aseveró.

-Fin de nota-

NTX/MPT/MTG