Saquean despacho de comisionado de Miami en aparente robo en el Ayuntamiento
La Policía de Miami está investigando un posible robo en el Ayuntamiento después que la oficina del comisionado Manolo Reyes fue saqueada.
Reyes dijo al Miami Herald que cuando un empleado llegó a trabajar el lunes por la mañana encontró la oficina del comisionado “en total desorden”, con papeles revueltos, gavetas abiertos y fotos enmarcadas fuera de lugar. El empleado llamó a Reyes, quien le dijo que no había estado en la oficina durante el fin de semana.
“Alguien quería que yo supiera que estuvieron allí”, dijo Reyes. “Si están intentando crear miedo, están perdiendo el tiempo. Si buscaban algo, solo tenían que pedírmelo”.
La Policía estaba el lunes investigando en el Ayuntamiento en Dinner Key, Coconut Grove.
El lunes es día de elecciones en Miami, donde los electores deben decidir quién será el próximo comisionado del Distrito 2. El Distrito 2 incluye el Ayuntamiento, que es un distrito electoral, y la oficina de Reyes está cerca de la zona de votación.
Los electores acudieron en masa el lunes por la mañana mientras policías y perros entraban en el despacho de Reyes para investigar. El Ayuntamiento también abrió el sábado de 8 a.m. a 4 p.m. para la votación anticipada.
Reyes dijo que no cree que el incidente tenga nada que ver con las elecciones porque sería “ilógico”.
“No me estoy postulando y no apoyo a nadie”, dijo Reyes. “El mensaje era para mí, creo”.
Reyes, quien representa al Distrito 4, se postulará para la reelección este año. Recientemente presentó la documentación para abrir una cuenta de campaña y recaudar contribuciones políticas. Hasta ahora, nadie más se ha postulado para competir contra Reyes.