Saquean cajeros automáticos en sur de Texas

Más destacado

MCALLEN, Texas, EE.UU. (AP) — Dos mexicanos fueron arrestados y 211.000 dólares decomisados tras los saqueos a varios cajeros automáticos en el sur de Texas, informaron autoridades.

La policía de McAllen dijo que se utilizaron a casi 1.000 tarjetas de crédito falsificadas para la comisión de este tipo de robo. Según los investigadores, los bancos afectados eran de México y los delincuentes utilizaron información robada correspondiente a cientos de cuentas con tarjetas de crédito, las cuales pueden ser utilizadas para retirar dinero.

El jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez, dijo el jueves que la investigación comenzó el lunes una vez que los funcionarios bancarios confirmaron que el dinero fue obtenido de los cajeros automáticos.

Las imágenes de las cámaras bancarias de vigilancia contribuyeron a localizar el miércoles un vehículo y un sospechoso, que condujo hacia otro individuo.

Los agentes recuperaron unos 211.000 dólares que estaban en diversos maletines así como cientos de tarjetas de crédito falsas.

No se han presentado todavía acusaciones federales contra los implicados. Las autoridades consideran que ambos hombres recibieron la información financiera, aunque continúan las investigaciones para determinar la fuente.

Cargando...