Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Saprissa busca amarrar el liderato del torneo frente al aguerrido Jicaral

San José, 2 jun. (EFE).- Saprissa recibirá el miércoles al aguerrido Jicaral en busca de amarrar el liderato del Torneo Clausura de Costa Rica, que le garantizará su presencia en una eventual 'Gran Final' por el título, mientras que Cartaginés y Herediano jugarán un partido crucial en la lucha por los puestos de clasificación.

A falta de tres jornadas por disputar en la fase de clasificación, el Saprissa del entrenador Walter Centeno es líder solitario con 43 puntos, 7 más que el Alajuelense, el único con posibilidades matemáticas de tumbarlo de la cima.

A Saprissa le bastará con un triunfo el miércoles en casa contra Jicaral para amarrar el liderato definitivamente y ganar el derecho de cerrar en casa las semifinales, la final y además disputar una eventual "Gran Final".

Esa 'Gran Final' la jugarían el líder de la primera fase de clasificación y el ganador de la segunda etapa (semifinales y final). Si un equipo gana las dos fases será campeón sin necesidad de la Gran Final.

Tras empatar el clásico por 2-2 como visitante frente al Alajuelense la jornada anterior, el Saprissa parece encaminado a ganar la primera etapa con 7 puntos de ventaja y con 9 por disputar.

Contra Jicaral, el Saprissa echará mano de su plantel estelar conformado por jugadores como el central trinitario Aubrey David, el veterano centrocampista Michael Barrantes y sus socios Marvin Angulo y el argentino Mariano Torres, mientras que en el ataque la pieza clave será el goleador del torneo Christian Bolaños, quien suma 14 anotaciones.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, jugará el jueves como visitante contra Guadalupe ya conociendo el resultado del Saprissa y si aún tiene posibilidades de luchar por el liderato.

Sin embargo, el Alajuelense (36 puntos) no puede descuidarse porque con una derrota podría poner en riesgo su segundo puesto frente al Herediano (33), del técnico argentino ´José Giacone.

El Herediano expondrá su tercer lugar como visitante contra el cuarto, el Cartaginés (31), que espera que la racha goleadora de su ariete cubano Marcel Hernández (12 goles) siga vigente para conducirle a un triunfo.

Una victoria de los dirigidos por Hernán Medford contra el Herediano, catapultará al Cartaginés a la tercera casilla y lo pondría a un paso de obtener uno de los cuatro boletos a semifinales.

El Jicaral, que es quinto con 29 puntos, y el Guadalupe, sexto con 28, siguen vivos en la lucha y buscarán sacar puntos ante los poderosos Saprissa y Alajuelense para fortalecer sus aspiraciones a puestos de clasificación.

La vigésima jornada se completará con la visita del ya descendido Universitarios al San Carlos, el choque entre el Santos y el Pérez Zeledón, mientras que Limón recibirá a Grecia.

Tras dos meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el torneo se reanudó el pasado 19 de mayo bajo un estricto protocolo sanitario que obliga, entre otras cosas, a jugar sin público.

(c) Agencia EFE