Sapag decreta suma fija pero docentes van al paro mañana

Destacadas

Neuquén, 11 de marzo (Télam).- El gobernador de Neuquén Jorge Sapag firmó un decreto que otorga una suma fija de mil pesos a los trabajadores de la educación, pero el sindicato docente rechazó este incremento y mañana realizarán un paro por 24 horas con movilización.

El decreto de Sapag establece además el cobro de esa suma fija del mes de abril retroactiva a enero de este año, por lo que se adelantará un trimestre dicho aumento.

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, manifestó que "el gobierno reitera su predisposición al diálogo y al contacto permanente con todos los sectores, particularmente con el gremio docente de ATEN".

"Nos reuniremos una y mil veces, todos los días y cada vez que se nos solicite", aseguró Gaido.

ATEN rechazó el decreto y exigió que la suma fija sea equivalente a medio aguinaldo, y que la mesa de negociación salarial para este año se realice de manera inmediata.

El sindicato conformó la realización de un paro para mañana con movilización hacia los puentes carreteros junto a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), en cnflicto con el gobierno rionegrino.- (Télam)

dp-cdc-mag

11/03/2014 17:45

Cargando...