Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sao Paulo y Binacional juegan un duelo de eliminados por un premio consuelo

Sao Paulo, 19 oct (EFE).- El Sao Paulo recibirá este martes al Binacional peruano para un partido que será la despedida de ambos equipos de la Copa Libertadores de 2020, pero que tendrá como premio consuelo una plaza en la Sudamericana.

Los paulistas y los peruanos ya no tienen nada en juego en el Grupo D de la Libertadores, en el que el LDU ecuatoriano y el River Plate argentino tienen garantizados los dos cupos en los octavos de final del torneo.

El Sao Paulo llega a esta última jornada del Grupo D con cuatro puntos, frente a los tres que suma el Binacional, con lo que tiene una ligera ventaja para consolidarse en el tercer lugar, que vale el acceso a la Copa Sudamericana.

La floja campaña de ambos equipos en la Libertadores fue reflejo de sus actuaciones en los torneos nacionales, aunque en las últimas semanas el Sao Paulo mostró una importante mejoría en el Campeonato Brasileño, en el que este domingo empató sin goles frente al Gremio y aún así escaló al cuarto lugar de la clasificación.

El Binacional, por el contrario, aún no termina de salir del hondo bache futbolístico en que se hundió en este 2020.

En la última jornada de la liga peruana, perdió el sábado por 3-6 en su propia casa frente al Sporting Cristal, una goleada que lo dejó en la casilla 11 del torneo, lejos de las primeras posiciones.

Aún con esas ventajas aparentes, a las que se suma la condición de local, el entrenador del Sao Paulo, Fernando Diniz, deberá hacer un auténtico encaje de bolillos para montar su equipo, que tiene el departamento médico casi lleno.

En la larga lista de lesionados del Sao Paulo figuran Hernanes, el español Juanfran e Igor Vinicius, tres piezas importantes en la estructura del Sao Paulo.

Diniz ha recuperado al veterano Daniel Alves, que está en plena forma tras una lesión y que puede jugar en su antiguo puesto de lateral en vez de la posición de armador que ha ocupado en esta temporada, en la que sería reemplazado por Gabriel Sara.

De todos modos, el entrenador ha evitado dar muchas pistas sobre una alineación que dependerá del estado de sus jugadores, muchos de los cuales también necesitan descanso, pues disputan la liga local, la Libertadores y también la Copa do Brasil.

"No definimos nada. Si va a jugar la mitad del equipo (titular) o si vamos a cambiar a todo el mundo. Pero será el mejor equipo para hacer un buen partido y ganar contra el Binacional", declaró.

En el club peruano también existen dudas, pero se presume que el entrenador Javier Arce apostará en su equipo titular aunque con precauciones, una línea central poblada y solo el uruguayo Sebastián Gularte como punta de lanza.

La tarea será difícil, sobre todo por la incapacidad ofensiva del Binacional, que en esta Libertadores apenas ha anotado dos goles y fueron el pasado 5 de marzo, cuando derrotó precisamente al Sao Paulo por 2-1.

- Alineaciones probables:

Sao Paulo: Tiago Volpi; Daniel Alves, Diego Costa, Bruno Alves y Reinaldo; Luan, Tchê Tchê y Gabriel Sara; Vitor Bueno, Brenner y Luciano.

Entrenador: Fernando Diniz.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, Camilo Mancilla, John Fajardo y Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Pablo Labrín, Diego Angles, Roque Guachiré y Dhawilin Leudo; Sebastián Gularte.

Entrenador: Javier Arce.

Árbitro: el argentino Facundo Tello, auxiliado por sus compatriotas Juan Belatti y Pablo González.

Estadio: Morumbí, de Sao Paulo.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del miércoles).

(c) Agencia EFE