Santos seguirá como DT de Portugal hasta 2024

ARCHIVO - En esta foto de archivo del sábado 30 de noviembre de 2019, el técnico de Portugal Fernando Santos habla con periodistas tras el sorteo de la Eurocopa 2020. (AP Foto/Petr David Josek, archivo)

LISBOA (AP) — Fernando Santos permanecerá como técnico de la selección de Portugal hasta la Eurocopa de 2024, anunció el martes la federación nacional de fútbol.

Santos tenía un contrato que iba a expirar al término de la Euro 2020, torneo que fue aplazado hasta el año próximo debido a la pandemia de coronavirus.

Santos tomó las riendas Portugal tras la Copa Mundial de 2014, llevándoles a la conquista de los títulos de la Euro 2016 en Francia y la primera edición de la Liga de Naciones el año pasado. El conjunto luso fue eliminado por Uruguay en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

“Es un privilegio para mí y para mis colaboradores poder continuar con este proyecto", dijo Santos. “Sabemos que no podremos ganarlo todo, pero siempre lo vamos a intentar”.

Santos, de 65 años, dirigirá al seleccionado en la Eurocopa que se jugará el año próximo, el Mundial de 2022 en Qatar y la Euro 2024.

“Fue una decisión fácil de tomar al considerar que era renovarle el contrato a un campeón de Europa", dijo el presidente de la federación Fernando Gomes. “Es un ganador”.