Anuncios

Santos Laguna de México despide a DT uruguayo Almada por diferencias en planeación

Foto de archivo de DT Guillermo Almada

CIUDAD DE MÉXICO, 29 nov (Reuters) - Santos Laguna despidió el lunes al director técnico uruguayo Guillermo Almada debido a diferencias en la planeación para el futuro, un día después de que el club fue eliminado por Tigres UANL en los cuartos de final del torneo Grita México A21.

En junio, el estratega uruguayo extendió su vínculo laboral como director técnico de los "Guerreros" de Santos sin precisar el tiempo de la renovación.

"Tras culminar la participación del primer equipo varonil en el torneo, el comité deportivo sesionó para realizar la evaluación correspondiente. En esta sesión se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su cuerpo técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo", informó el club en un comunicado.

El técnico de 55 años llegó a Santos Laguna en abril del 2019 después de dirigir a Barcelona Sporting de Ecuador, club donde logró el campeonato en 2016.

En el torneo Guard1anes Clausura, Almada llevó a Santos Laguna hasta la final que perdió ante Cruz Azul.

"Agradecemos profundamente la labor de Guillermo y su equipo a lo largo de más de dos años y medio con los Guerreros, en los que logró avanzar a todas las fases finales y mantuvo a Santos como un equipo protagonista del fútbol mexicano, deseándole éxito en sus futuros proyectos", agregó el club Santos Laguna.

Además de Barcelona y Santos Laguna, Almada dirigió en Uruguay a los clubes Tacuarembó y River Plate, con el que fue campeón en 2012.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)