Santos Borré coloca a Fráncfort en final de Europa League

·3  min de lectura

Rafael Santos Borré se aseguró de que el Eintracht Fráncfort llegara a su primera final europea en 42 años, al eliminar el jueves al West Ham de la Europa League, lo que dejó pactado un enfrentamiento contra el Rangers en pos del título.

El delantero colombiano marcó el tanto para que el conjunto alemán se impusiera 1-0 sobre unos Hammers que se quedaron con 10 hombres.

Por su parte, el club escocés revirtió el déficit de 1-0 registrado en la ida y sorprendió con una victoria de 3-1 ante Leipzig en medio de la algarabía en el Ibrox Stadium de Glasgow.

Es la primera final europea de Fráncfort desde 1980, cuando se impuso al Borussia Mönchengladbach en un duelo alemán que definió la Europa League.

Rangers disputará su primera final europea desde 2008, cuando cayó ante Zenit de San Petersburgo en la Copa UEFA. El cuadro de Escocia busca su primer cetro continental en 50 años, tras conquistar la Winners' Cup de 1972.

En la primera edición de la Europa Conference League, José Mourinho tendrá la oportunidad de añadir otro trofeo a su currículum. La Roma, dirigida por el estratega portugués, llegó a la final, en la que chocará con el Feyenoord.

Tammy Abraham marcó el único tanto en la victoria de la Roma por 1-0 sobre Leicester en la capital italiana, para avanzar por un global de 2-1.

El Feyenoord holandés limitó a Marsella a un 0-0 en Francia, luego de ganar 3-2 en la ida.

EUROPA LEAGUE

Santos Borré marcó a los 26 minutos para dar a su equipo una ventaja de dos tantos en el marcador global. Seis minutos antes, el West Ham se quedó con un hombre menos, ante la expulsión de Aaron Cresswell por cometer una falta sobre Jens Petter Hauge, quien se enfilaba hacia el arco.

Cresswell recibió también la tarjeta roja en los cuartos de final ante Lyon.

Se realizaron más de 30 arrestos antes del partido, después de que seguidores de los dos conjuntos se enfrentaron en varios lugares de Fráncfort, informó la policía.

Rangers tomó una ventaja de 2-0 después de apenas 24 minutos ante un público enfebrecido. James Tavernier encontró un centro de Ryan Kent junto al segundo poste a los 19 minutos para llegar a siete dianas en la competición.

Glen Kamara aumentó al doble la ventaja cinco minutos después, con toda calma, al enviar al arco un balón desde los linderos del área.

La final se realizará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el 18 de mayo. Estará también en disputa un boleto para la próxima Liga de Campeones.

EUROPA CONFERENCE LEAGUE

Abraham abrió el marcador al vencer al arquero Kasper Schmeichel con un potente cabezazo tras un saque de esquina, apenas a los 11 minutos del encuentro en el Stadio Olímpico. Fue su noveno tanto en la competición.

Para Mourinho, el partido marcó un reencuentro con su aprendiz, el entrenador de Leicester, Brendan Rodgers, quien fue nombrado como miembro del personal de la academia del Chelsea durante la primera estadía del estratega portugués con el equipo londinense.

La final representará para Mourinho una oportunidad de ganar su primer trofeo europeo desde que conquistó la Europa League de 2017 con el Manchester United. En dos ocasiones se apoderó del cetro en la Liga de Campeones.

Las oportunidades de Marsella, de borrar su déficit ante Feyenoord, aminoraron a raíz de que el volante Dimitry Payet se marchó renqueando por una lesión a los 33 minutos.

El club holandés ancló en su primera final desde que fue subcampeón en la Copa UEFA de 2002. Conquistó la Copa de Europa en 1970.

La final se llevará a cabo el 25 de mayo, en Tirana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.