Santos Borré coloca a Fráncfort en final de Europa League

·1  min de lectura
EUROPA-RESUMEN (AP)
EUROPA-RESUMEN (AP)

Rafael Santos Borré se aseguró de que el Eintracht Fráncfort llegara a su primera final europea en 42 años, al eliminar el jueves al West Ham de la Europa League, lo que dejó pactado un enfrentamiento contra el Rangers en pos del título.

El delantero colombiano marcó el tanto para que el conjunto alemán se impusiera 1-0 sobre unos Hammers que se quedaron con 10 hombres.

Por su parte, el club escocés revirtió el déficit de 1-0 registrado en la ida y sorprendió con una victoria de 3-1 ante Leipzig en medio de la algarabía en el Ibrox Stadium de Glasgow.

Es la primera final europea de Fráncfort desde 1980, cuando se impuso al Borussia Mönchengladbach en un duelo alemán que definió la Europa League.

Rangers disputará su primera final europea desde 2008, cuando cayó ante Zenit de San Petersburgo en la Copa UEFA. El cuadro de Escocia busca su primer cetro continental en 50 años, tras conquistar la Winners' Cup de 1972.

En la primera edición de la Europa Conference League, José Mourinho tendrá la oportunidad de añadir otro trofeo a su currículum. La Roma, dirigida por el estratega portugués, llegó a la final, en la que chocará con el Feyenoord.

Tammy Abraham marcó el único tanto en la victoria de la Roma por 1-0 sobre Leicester en la capital italiana, para avanzar por un global de 2-1.

El Feyenoord holandés limitó a Marsella a un 0-0 en Francia, luego de ganar 3-2 en la ida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.