Santoral y liturgia del 2 de octubre de 2012

Buenos Aires, 30 de septiembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al 2 de octubre son los siguientes:

SANTORAL

Santos Angeles Custodios. Esta festividad tiene por objeto honrar a los Ángeles de la Guarda o Ángeles Custodios. Según la teología cristiana, los ángeles son seres espirituales, mensajeros entre Dios y los hombres. Cada hombre tiene un ángel tutelar que lo acompaña a lo largo de la vida con la misión de protegerlo y ampararlo en todo momento.

El rey David, en el salmo 33, dice: "El Señor te puso bajo la custodia de sus ángeles, a quienes mandó que te guarden todos tus caminos. Ellos te llevarán en sus manos para que no tropiece tu pie".

San Eleuterio, mártir. Cuando el palacio de Diocleciano en Nicomedia, fue incendiado, se atribuyó falsamente el delito al soldado Eleuterio por su condición de cristiano. Por tal motivo, fue condenado a muerte por orden del emperador. Eleuterio murió quemado vivo, después de habérselo sometido a diversas torturas, el año 303.

Liturgia

Hoy, conmemoración de los santos Angeles Custodios, se lee el libro del Exodo (23,20-23a) en el pasaje donde el Señor le dice a Moisés: "Voy a enviarte un ángel por delante para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado"; y el evangelio de San Mateo (18,1-5.10) donde Jesús dice que "sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial"(Télam).-

jdc- 30/09/2012 21:37

Cargando...