Santillán se compromete a construir un gobierno comunitario en ÁO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Morena a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, dijo que, de ganar las elecciones del 6 de junio, construirán un gobierno comunitario, en el cual los habitantes serán parte de las decisiones de la administración en temas como la seguridad.

"Uno de nuestros mayores retos es la seguridad, debe haber una mejora en la prevención, mejoramientos sociales, hasta la atención específica porque se requiere un alcalde que tenga una perfecta claridad de la problemática, por lo que se hará la ampliación de cámaras de seguridad con presupuesto de la propia alcaldía", dijo al presentar su plataforma de Gobierno, en el Teatro de la Juventud, el cual se encuentra en la explanada de la alcaldía.

Agregó que también se hará la policía comunitaria, pero aclaró que será de manera preventiva para que s tenga orden en las colonias, "vigilarán que no haya ruido, desorden, personas tomando en la vía pública ni abusos".

"Será la policía de la alcaldía y la estaremos trabajando, y para las mujeres vamos a crear una policía especial con recursos de la administración, será nuestra policía violeta para garantizar que no haya violencia contra las mujeres en Álvaro obregón".

Al comprometerse a resolver fugas de agua, poner orden en la vía pública así como impulsar programas sociales, Eduardo Santillán se lanzó contra el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, y aseguró que no son vecinos no gratos de Álvaro Obregón por vivir en la colonia las Águilas.

"Felipe Calderón, efectivamente, le podemos decir que es un vecino no grato en Álvaro Obregón porque si el PAN no hizo nada por Álvaro Obregón, porque ahora consideran que pueden venir a hacer algo por nuestra alcaldía", esto en referencia a la candidatura de Lía Limón.

El candidato de Morena también enumeró diversas obras, que de ganar, estarán terminadas, sin embargo, estás con responsabilidad de la administración del Gobierno capitalino como la Universidad de la Salud, la construcción de la Cuarta Sección de Chapultepec, el Tren México Toluca, entre otros.

Además anunció que habrá un programa llamado "Para Verte Mejor" que consistirá en la entrega de 100 mil lentes a niñas, niños y adultos mayores así como el programa "Caminito a la Escuela" para entregar zapatos para niñas y niños.

En tanto las personas que cuiden a un adulto mayor, personas con discapacidad o enfermeras recibirán un salario, aunque no precisó la cantidad y si será mensual.