Santiago Taboada inaugura primera cancha pública de pádel en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la primera cancha pública de pádel en la Ciudad de México.

Esta cancha se ubica al interior del Complejo Olímpico "México 68" y se creó con el objetivo de ampliar la oferta deportiva en la demarcación con un espacio público digno y de la más alta calidad.

"Yo estoy muy contento de poder promocionar, promover e inaugurar esta cancha pública de Pádel, la primera en la Ciudad de México… Este es el ejemplo de cómo cuando se colabora, cuando se trabaja en conjunto la iniciativa privada y el gobierno, las cosas salen bien", destacó el alcalde.

Destacó la importancia de invertir en los espacios públicos para promover el deporte con infraestructura de alta calidad, y con ello abonar a que los capitalinos tengan la facilidad de acceder a ellos, en este caso al pádel que es un deporte 100% mexicano.

"De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro.

Asimismo, informó que, gracias a la calidad de sus instalaciones, del 22 al 27 de noviembre será sede del World Padel Tour, justa deportiva internacional que reunirá a las y los mejores 60 del mundo en esta disciplina.

En tanto, Natalia Blanco, jugadora número 1 de pádel en México, agradeció la invitación a esta inauguración, y confió en que se logre invitar a todas las mujeres para que entren a este deporte "tan padre, tan increíble, que pueden formar parte del circuito profesional en México que cada vez está más grande, que hayan podido traer a las mujeres al World Padel Tour pues para nosotras es una increíble etapa".

Al respecto, Diego de la Torre, ex campeón del mundo de pádel y uno de los organizadores del World Padel Tour México, indicó que gracias a la disposición del alcalde Santiago Taboada, podrán disfrutar de este evento de talla internacional más de cuatro mil personas, quienes podrán observar a las y los deportistas disputar partidos en 3 escenarios.

"Estoy muy agradecido, la verdad Santiago, primero por abrirnos las puertas de un estadio mítico, histórico para poder desarrollar y poder entrar en el circuito más importante del mundo que es el World Padel Tour, pero más que nada por apostar por el pádel, por creer que esta idea, que el pádel sea más abierto, que pueda jugar mucha gente, mucho público, que pueda acceder a un deporte que hoy realmente lo juegan miles en el mundo", apuntó.

Por último, Ignacio Soto Borja, embajador del World Padel Tour México, sostuvo que esta cancha es un logro muy importante de la alcaldía.