Santiago Nieto se reúne con alcaldesa de Tizayuca ante violencia

PACHUCA, Hgo., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Ante el asesinato de un conductor de transporte público en Tizayuca Hidalgo, el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se han abierto tres carpetas de investigación.

Por la tarde luego de que se registró la ejecución del trabajador del volante, Santiago Nieto mantuvo una reunión del gabinete de Seguridad con la alcaldesa morenista Susana Ángeles, donde se trazó la ruta de acción ante las amenazas que sufren los transportistas.

El funcionario señaló que se mantienen las actuaciones ministeriales para esclarecer los hechos, donde fue asesinado el conductor de una colectiva en la base ubicada en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas en los límites de Hidalgo y el Estado de México.

Además indicó que se han iniciado tres carpetas de investigación, una de ellas por el homicidio, otra por lesiones y la tercera por extorsiones.

Resaltó que en este caso se recaba información de los celulares para dar seguimiento a las llamadas que han recibido los transportistas.

En tanto que la alcaldesa, quien había desestimado las amenazas, e insistía en que en su municipio no pasaba nada, incluso señaló que se trataba de una campaña del "rancio priismo", apuntó que se trabaja con los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a la ciudadanía.

Por la noche su secretario de Seguridad Ciudadana, Marcos Sánchez Garay salió a emitir un comunicado en un video donde aseveró, que no permitirán que los delincuentes amedrentan a la ciudadanía, "el compromiso es claro hay estado de derecho y vamos a seguir trabajando", apuntó.