Santiago Nieto será procurador interino de Hidalgo

·1  min de lectura
Santiago Nieto será procurador interino de Hidalgo
Santiago Nieto será procurador interino de Hidalgo

Santiago Nieto confirmó a Animal Político que será el procurado interino de Hidalgo, durante el periodo de transición del gobierno del priista Omar Fayad y el morenista, Julio Menchaca.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) llega a la Procuraduría General de Justicia del Hidalgo tras la renuncia de Alejandro Habib Nicolás.

A menos de cinco días del relevo de gobernador en la entidad, ayer el procurador general de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, presentó una licencia de separación, informó Criterio Hidalgo.

Habib Nicolás asumió la titularidad de la procuraduría el 27 de agosto del 2021  y la semana pasada había dicho que no tenía la intención de separarse de la responsabilidad para la que fue nombrado.

Lee: Santiago Nieto y Pablo Gómez ‘chocan’ por la investigación contra Enrique Peña Nieto

Julio Menchaca asume el gobierno de Hidalgo el próximo 5 de septiembre.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aplazó la sesión donde confirmaría los resultados de la elección de Hidalgo.

El 28 de junio se informó que Santiago Nieto daría asesoría legal al nuevo gobierno de Tamaulipas, que será encabezado por Américo Villarreal.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Santiago Nieto será procurador interino de Hidalgo apareció primero en Animal Político.