Santiago Nieto se mofa de error de Vicente Fox

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La jornada electoral del pasado 5 de junio no solo trajo una guerra de confrontaciones entre Morena y la oposición, pues también exfuncionarios de la autollamada cuarta transformación y exmandatarios se confrontaron, después de que la fuerza guinda se quedara con cuatro de las seis gubernaturas que se votaron.

Tal es el caso de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien respondió "por favor quítenle el celular al señor", refiriéndose al expresidente Vicente Fox, después que este criticó por medio de Twitter el resultado de las elecciones del domingo.

Y es que un día después de los comicios, el expresidente panista aseguró que Morena perdió nueve millones de votos durante las elecciones estatales celebradas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo.

"En 2018, López llegó a la Presidencia con 25,1 millones de votos que recibió a través de su partido Morena. En las elecciones de este domingo esta organización consiguió apenas 16,1 millones", escribió Vicente Fox y lo consideró como una gran victoria para la coalición Va por México (PAN- PRI-PRD).

En respuesta, el exfuncionario escribió en la red social "por favor quítenle el celular al señor", y recordó al expresidente que el padrón electoral de los seis estados era de 11.7 millones de personas.

"¿Si te diste cuenta de que sólo hubo elecciones en seis entidades de las 32?", remató Santiago Nieto en su respuesta a Fox, aunque, cabe mencionar que el INE precisó que la jornada electoral en los estados que celebraron elecciones rondó el 55% de participación ciudadana.

No conforme con haberse mofado del error del expresidente (2000- 2006), Santiago Nieto colocó este martes otro tuit en el que menciona: "PD. Las drogas destruyen".

Hasta el momento Vicente Fox, quien fue gobernador de Guanajuato, no se ha pronunciado en la red social ni dado respuesta a los mensajes de Santiago Nieto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.