Santiago Giménez, el 'Bebote de oro' mexicano que ya superó a Chicharito y Luis García

·2  min de lectura
Santiago Giménez se convirtió en el delantero mexicano con más goles anotados en su primera temporada jugando en Europa  (Foto de: Hans van der Valk/BSR Agency/Getty Images)
Santiago Giménez se convirtió en el delantero mexicano con más goles anotados en su primera temporada jugando en Europa (Foto de: Hans van der Valk/BSR Agency/Getty Images)

Santiago Giménez se convirtió, con 22 goles (14 en liga, tres en copa y cinco en la Europa League) en el delantero mexicano con más goles en su primera temporada jugando en el Viejo Continente, superando el récord que había impuesto Javier Hernández 'Chicharito'.

Probablemente la cifra siga creciendo, pues aún quedan dos partidos de la liga y Giménez se ha consolidado como punta de lanza en el ataque del Feyenoord, cada vez más cerca del campeonato de la Eredivisie en los Países Bajos.

Desde la década anterior en la que Chicharito se incorporó al Manchester United, ningún otro mexicano había podido sobrepasar la cifra de los 20 goles en su primer año.

Uno de los problemas con los que cargan los jugadores mexicanos que comienzan a destacar –más cuando lo hacen en Europa– es la falsa responsabilidad de ser el nuevo referente del futbol mexicano. Lo conseguido por Santiago deb entenderse como un proceso de adaptación en una liga formadora de jugadores que después saltan a ligas de mayor jerarquía.

Javier Hernández y Luis García anotaron en 20 ocasiones durante su primer año con el Manchester United y el Atlético de Madrid, respectivamente. Javier se consolidó como un recambio de calidad para el conjunto inglés hasta que sus cuotas goleadoras fueron mermando cada vez más hasta que partió del equipo en 2015. Por su parte, Luis García también puso su nombre en los primeros planos y sorprendió a la mayoría cuando convirtió tantos goles en un equipo de muchísima jerarquía. No obstante, la alegría no fue duradera y al año siguiente se fue en búsqueda de más minutos con la Real Sociedad, pero sólo jugó diez encuentros y no anotó un solo gol.

Por el contrario, Hugo Sánchez llegó al Atlético de Madrid y en su primer año apenas pudo anotar 12 goles, al siguiente marcó 22 y en el tercero, 19. Después fue cuando pegó la marcha al Real Madrid y el resto es historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Furia y berrinche de motociclista al ser golpeado por barra de acceso que evadió