Santiago Giménez responde a la crítica de Cuauhtémoc Blanco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Santiago Giménez se ha convertido en el delantero mexicano más popular del momento, sus 13 goles en el Feyenoord lo tienen como líder de goleo en la Eredivisie, aunque hace unas semanas el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco lo crítico y minimizó.

Blanco fue cuestionado sobre el presente que vive Giménez en Países Bajos y desde la perspectiva del examericanista no era un gran mérito.

"Con todo respeto, estás hablando de Holanda, no estás hablando de la liga inglesa, hay que ser realistas, estás hablando de una liga holandesa… realmente no es competitiva", aseguró Cuauhtémoc en Fox Sports.

"Muchas veces, de fuera, se ve fácil competir, pero el futbol es difícil donde sea, ya sea en la Eredivisie o en la Liga MX, la Eredivisie está un escalón arriba", afirmó Santiago en entrevista a TNT Sports.

Respecto a la poca cantidad de futbolistas mexicanos que ya militan en Europa, "Bebote" lamentó la situación y espera que la exportación de jugadores sea menos complicada.

"A todos les motiva ir a Europa, pero también hay una realidad de que México es muy difícil que te dejen salir y creo que eso debería cambiar", agregó "El Bebote".