Santiago del Estero: otorgan un bono de fin de año de $34.000 y aumento salarial del 47% para 2021

Leonel Rodríguez
·2  min de lectura

El gobernador de Santiago del Estero, el radical K Gerardo Zamora, anunció el pago de un bono de fin de año de 34.000 pesos y al mismo tiempo dio a conocer un aumento del 47% en el sueldo básico que se cobrará los últimos días de febrero de 2021. Las medidas adoptadas alcanzan a todos los agentes de la administración pública provincial tales como planta permanente, contratos de trabajo y locaciones.

El bono de fin de año, de 34 mil pesos, será cobrado en dos cuotas de 17 mil, a pagarse en diciembre y enero. El aguinaldo estará disponible el 17 del mes en curso y este pago, como así también el bono, "no serán alcanzados por descuentos de créditos o préstamos", recalcó el mandatario santiagueño.

Los beneficiarios serían en total, entre planta permanente, contratos de trabajo y locaciones, unas 58 mil personas. También recibirán el aumento los 20.000 municipales.

Abigail: La niña santiagueña ya está en su casa con cuidados paliativos

Desde hace varios años, los últimos días de noviembre o los primeros de diciembre, Zamora realiza este anuncio que genera un fuerte impacto en el comercio santiagueño, particularmente golpeado este año por la pandemia y la crisis económica que atraviesa todo el país.

Se trata del primer anuncio de este tipo por parte de un mandatario provincial y que mete presión al resto de los gobernadores en un mes siempre cargado de tensión y con el aditamento de una profunda crisis producto de la pandemia y las restricciones impuestas que afectaron sensiblemente la actividad económica.

Semanas atrás Zamora dio su mensaje anual en la legislatura santiagueña de manera virtual. En el cierre de su exposición, había anunciado el pago de este incentivo al decir "muchos me preguntan si habrá bono de fin de año. Les digo que sí, que será el mejor bono que podamos pagar. También me preguntan del aumento del año próximo y les digo que será el mejor aumento que podamos dar".

Dentro de los anuncios de hoy realizados por Zamora, uno de los principales aliados a Alberto Fernández, están los relacionados a trabajadores de la salud y la entrega de más de 50 mil "Tarjetas Alimentar".