Santiago del Estero: detuvieron al hijo de Margarita Barrientos por violar el aislamiento y agredir a un policía

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un nuevo escándalo tuvo como protagonista a Juan José Antúnez, hijo de la dirigente social Margarita Barrientos, al ser interceptado anoche por la policía mientras circulaba en una camioneta de la fundación de su madre junto a su pareja fuera del horario permitido de circulación impuesto por las autoridades locales a raíz de un fuerte aumento de casos de coronavirus. Se supo, además, que Antúnez agredió a un policía durante el procedimiento.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23, en la localidad de Añatuya, donde la dirigente social tiene un comedor. En una recorrida por las calles la policía divisó una camioneta Renault Oroch y al interceptarlos se dio con que era manejada por Antúnez, de 36 años, quien iba acompañado de su pareja, Micaela Sánchez, de 25 años de edad.

La situación tuvo su pico de tensión cuando el hijo Barrientos se resistió a la detención, argumentando que ya estaba volviendo a su casa y que no iba a permitir ser detenido de nuevo, momento en el que golpeó, según consta en el informe policial, a uno de los agentes que intervenía en su aprehensión.

La fiscal de turno, Cecilia Rímini, ordenó que ambas personas, Antúnez y Sánchez, sean trasladados a la comisaría para su detención y que el vehículo, ploteado en algunas de sus partes con distintivos de la fundación que dirige Margarita Barrientos, sea secuestrado.

Hace 20 días, luego de solo 40 casos en 5 meses, la provincia experimentó una fuerte suba de contagios, sumando hasta noche 521 acumulados, lo que obligó a las autoridades locales a tomar una serie de medidas de restricción horaria para la circulación de personas que va de 8 a 18 de lunes a viernes, y de 8 a 15 los sábados, domingos y feriados.

El antecedente

Hace dos meses, Antúnez ya había sido detenido por conducir la misma camioneta secuestrada anoche en estado de ebriedad y realizando disparos al aire con una escopeta cerca de la sede del comedor de su madre. Con domicilio en Buenos Aires, se vio obligado a quedarse en la provincia donde lo encontró el inicio de la cuarentena.

En aquella oportunidad la justicia había dispuesto el secuestro del vehículo y del arma de fuego, además de la realización de una serie de pericias psicológicas para determinar la peligrosidad de Antúnez. Días después fue liberado y a Margarita Barrientos se le restituyó la camioneta perteneciente a su fundación.