Santiago del Estero: una chica de 17 años apuñaló a otra de 16 al encontrarla en la cama con su novio

Santiago del Estero.- Una adolescente de 17 años apuñaló a otra de 16 al encontrarla en la cama con su novio, ocasionándole una grave herida y su internación en el Hospital Zonal de Frías, ciudad ubicada a 150 kilómetros de la capital santiagueña.

La joven atacante llegó a la casa de su novio pasadas las 23 horas y lo encontró en la cama con otra adolescente, hecho que desató la furia de la atacante, quien sacó a empujones a la amante de su pareja y la arrastró de los pelos por la casa, gritándole "este es mi novio p. de m..., te voy a matar".

Según fuentes policiales de la Comisaría del Menor y la Mujer de Frías, y que es parte de la investigación de la Fiscal Natalia Simoes, la menor de 17 declaró: "Ella estaba en la cama con mi novio, por eso la apuñale".

La atacante tomó un cuchillo y se lo clavó en el tórax, generando una grave herida y mucha pérdida de sangre. La joven de 16 años salió corriendo, en tanto que la enfurecida agresora la corrió unos metros con el arma blanca en su mano.

Todo esto sucedía ante la mirada del varón de 16 años, quien en ningún momento mostró la intención de intervenir y detener el ataque, que ya se había trasladado a la calle del barrio Sumampa de Frías.

La menor ensangrentada corrió hasta la puerta del hospital de la ciudad, se desvaneció en la puerta y fue rápidamente socorrida por los enfermeros y médicos, que la internaron rápidamente en terapia intensiva. Allí permanece con pronóstico reservado.

Según las primeras averiguaciones, al no poder seguir corriéndola, la agresora retornó a la casa del novio y arrojó el cuchillo en la calle, según aseguraron vecinos que fueron testigos de la corrida de la menor herida y de las agresiones.

La fiscal Natalia Simoes se apersonó en la terapia intensiva del hospital de Frías, pero según trascendió no pudo obtener mucha más información de la que tenía previamente y se aguarda la detención de la atacante bajo la figura de "homicidio en grado de tentativa".