Santi Cañizares mata de un disparo los pájaros en la cabeza por Xavi en la COPE

Santi Cañizares pone al barcelonismo los pies en la tierra por la llegada de Xavi. (Fuentes: YouTube/Santi Cañizares y KARIM JAAFAR/AFP vía Getty Images)
Santi Cañizares pone al barcelonismo los pies en la tierra por la llegada de Xavi. (Fuentes: YouTube/Santi Cañizares y KARIM JAAFAR/AFP vía Getty Images)

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona ha desatado la euforia culé pese a al contexto que rodea al club, tanto económico como deportivo, y ya son muchos los que empiezan a hacer cábalas de si va a recuperar a unos u otros, o si confía más en uno que en otro, en pos de cambiar la dinámica de forma radical. Santi Cañizares, que sabe mucho de esto y sobre todo de eras post-Koeman, a quien no admira ni mucho menos, vende las entradas justas para las películas que el barcelonismo se está montando con su ídolo recién aterrizado.

En el mismo programa donde es comentarista, 'Tiempo de Juego', sus mismos compañeros culés ya especulaban sobre la confianza de Xavi en Riqui Puig, a quien intentó en su día llevarse al Al-Sadd, y el papel que jugará Frenkie de Jong.

Concretamente, ha sido Dani Senabre el que ha asegurado lo que parece obvio (lo de Riqui Puig) y Rubén Martín, el que citando a Maldini, ha expuesto que el holandés será un jugador "muy importante" para Hernández.

Pero en el fútbol todo lo que parece obvio, sacado de declaraciones de admiración en el pasado y entrevistas, no lo es ni mucho menos. 'Cañete', siempre el más coherente de la COPE, dispara a esos pájaros que tiene el barcelonismo en la cabeza: "Una cosa es lo que tú veas desde fuera, y otra cuando tú llegues y empieces a hacer una evaluación de la situación".

Además, da una bofetada de realidad a la afición azulgrana: "Viene de una liga menor y puede ser que sea un magnífico entrenador en ciernes o puede ser que sea un fiasco". Y es así. Eso es, de momento, lo que se puede concluir de Xavi. En junio, se podrá hacer una elaboración más elaborada y fiel de todo.

Ha dejado caer igualmente que, "desde Catar", es muy fácil opinar. Cuando llegas y tienes la responsabilidad encima es otra. Es más, sobre Riqui Puig hasta se ha mojado un poco, aclarando que rodeado de Gavi, Nico, Pedri y De Jong lo va a tener complicado: "Con esos nombres no entra en la terna".

Los minutos que ha tenido frente al Celta, de hecho, le han dado toda la razón a Cañizares, que no ha querido dejar escapar la ocasión de sacar pecho: "La entrada de Riqui Puig espero que no la haya visto Xavi".

VÍDEO | Xavi, nuevo director técnico del Barcelona