Anuncios

Santiago Cañizares se alinea en COPE con Ousmane Dembélé ante la sed de sangre del barcelonismo

Santiago Cañizares se alineó en 'El Partidazo' de la COPE con Ousmane Dembelé y su intención de no dar explicaciones sobre su renovación. Foto: Cope/Getty
Santiago Cañizares se alineó en 'El Partidazo' de la COPE con Ousmane Dembelé y su intención de no dar explicaciones sobre su renovación. Foto: Cope/Getty

El culebrón Ousmane Dembélé habría llegado a su fin con la renovación del extremo francés por el Barcelona cuando, durante la pasada temporada, llegó a parecer más fuera del equipo que dentro. Bueno, de hecho, lo del galo no ha sido una renovación per se, puesto que su anterior contrato con los culés llegó a finalizar el pasado mes de junio, sino un nuevo fichaje por el mismo club. Motivo por el cual será presentado por los azulgranas de nuevo, en un acto que, eso sí, se presume será sin declaraciones del jugador. Algo que no sentó muy bien en 'El Partidazo' de la Cadena COPE.

Sobre todo, por lo retorcido de toda la situación. Cabe recordar, por ejemplo, que en enero el extremo llegó a ser apartado del equipo por su negativa a renovar o a salir traspasado. Se llegó a decir, incluso, que "no volvería a jugar en el Barcelona". Aunque, una vez que se cerró el mercado invernal, y ante la negativa a salir traspasado entonces, se volvió a incorporar al equipo bajo pitada monumental del Camp Nou. Lo cierto es que resulta increíble que todo aquello haya derivado en su continuidad, pero son tiempos extraños en Can Barça.

Por todo ello, la mayoría de tertulianos de 'El Partidazo' se indignaron al saber que el jugador no iba a hablar. Demandan saber qué ha ocurrido exactamente durante estos últimos siete meses, más aún cuando, según informaciones, va a continuar por menos dinero del que se le ofreció en su momento. Todos menos uno, Santiago Cañizares, que decidió alinearse con el futbolista y su silencio.

"Si mañana -por este jueves- se pone a responder a los medios de comunicación va a tener que contar muchas mentiras", comenzó argumentando. Para el ex portero, el Barcelona debe estar muy tranquilo ya que "ha actuado correctamente". En su juicio, es el futbolista el que ha tenido un comportamiento incomprensible, por lo que defiende que lo mejor para él es no dar explicaciones. "¿Qué va a contar? ¿Que siempre ha pensado en el Barça? ¿Que su representante ha obrado siempre con una transparencia tremenda?", lanzó al aire.

Miguel Rico, no obstante, no le compró el argumento. Para el de Mundo Deportivo el no hablar "es un bochorno a la altura de todo lo que ha sido la negociación con Dembélé". El veterano periodista barcelonés cree firmemente que "el comportamiento de Dembélé tiene que tener un peaje, al menos dar la cara y tratar de explicar su verdad". David Bernabéu, incluso, preparó el discurso al futbolista, asegurando que siempre se ha querido quedar en la Barcelona, algo que según sus informaciones es verdad, y usando a su representante como chivo expiatorio.

Pero, para Cañizares, ni siquiera un relato así es suficiente para que el jugador deba hablar. "Vale, pongamos que explica su película, pero luego llega el periodista y le pregunta: '¿oye, tú y tu representante tenéis los mismos intereses?' y ya tiene que mentir", expuso. "Porqué si Dembélé está ahora mismo en el Barça es, primero, porque Xavi le ha querido, y después, porque desde la dirección del club creen que los intereses del jugador y del representante son distintos", argumentó.

Para el ex portero, la omisión de la verdad y la mentira no parecen equivalentes y, desde luego, prefiere la primera a la segunda. No piensan lo mismo los periodistas.

Vídeo | Xavi: "Dembélé puede ser el mejor del mundo en su posición"