Santiago Cafiero, sobre Vicentin: "La propuesta de Omar Perotti es la primer hipótesis de trabajo que tenemos"

LA NACION

El Jefe de Gabinete opinó sobre Vicentin

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó hoy que el Gobierno está analizando el plan del gobernador de Santa Fe,Omar Perotti, que prevé que los directivos de Vicentin queden fuera del manejo de la empresa. "La propuesta de Perotti es la primer hipótesis de trabajo que tenemos", contó.

Asimismo, apuntó contra la gestión de Cambiemos y dijo que la empresa cerealera se fundió con el gobierno de Mauricio Macri. "La propuesta que trajo Perotti es una política de rescate de una empresa que se fundió con el macrismo. Los que vinieron a pedir el rescate fueron los dueños, que ya empezaban en diciembre a tener conversaciones con funcionarios del gobierno", dijo Cafiero en declaraciones a Radio La Red.

El plan de Perotti prevé que los directivos de Vicentin queden fuera del manejo de la empresa

Sobre el reclamo y las manifestaciones llevadas adelante ayer por diversos sectores de la sociedad, Cafiero opinó: "Obviamente que es una protesta que también tiene que ver con comercios que no pueden abrir todavía, que pueden provocar algún hartazgo. Y se mezcla lo de Vicentin". Y criticó el modo en que protestaron en este contexto de pandemia. "Hay formas de manifestarse sin poner en riesgo su salud y al resto", agregó.

Además, Cafiero dijo que en la marcha hubo distintas consignas, "algunas atendibles otras ideologizadas", describió. Y, agregó: "Había representantes de Juntos por el Cambio, cuando fue su gobierno el que fundió Vicentín".

La propuesta de Omar Perotti

El plan delineado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que figura en el pedido de intervención que presentó en el juzgado de Reconquista, aparta al directorio de Vicentin del manejo de la empresa, a contramano de lo que decidió ese mismo día el juez Fabián Lorenzini. El gobierno santafesino cree que los directivos "son quienes la condujeron" a la agroexportadora "al estado de cesación de pagos que motivó la apertura del concurso".

El gobernador le pidió al magistrado que es necesario "desplazar, por vía de la intervención, a los actuales miembros del órgano de administración ", que llevaron a esta empresa a que tenga un nivel de pasivo similar a sus activos: unos $100.000 millones.

"Existe un entramado societario que requiere control", advierte la propuesta de intervención de Santa Fe, en un contexto en el que "los integrantes del directorio no resultan idóneos para conducir la compleja situación".

"A ello cabe agregar que la sociedad se encuentra sospechada de haber cometido delitos durante su gestión. Y también varios de ellos están siendo investigados", apuntaron en el escrito.

Perotti propuso una intervención tripartita, compuesta por los dos interventores designados por el gobierno nacional, Gabriel Delgado y Luciano Zariach, y uno por la provincia, que recae en la figura de Alejandro Bento, un hombre del círculo cercano del gobernador.

Perotti propuso una intervención tripartita, compuesta por los dos interventores designados por el gobierno nacional, Gabriel Delgado y Luciano Zariach, y uno por la provincia, que recae en la figura de Alejandro Bento, un hombre del círculo cercano del gobernador.