Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santiago Cafiero le respondió a Mauricio Macri: “Que les pida disculpas a los argentinos”

Tras las polémicas declaraciones de Alberto Fernández para referirse al origen de los pueblos de Brasil y México, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cruzó este jueves al expresidente Mauricio Macri por su respuesta y fue contundente: “Que primero le pida disculpas a los argentinos”.

En una entrevista con la señal de noticias A24, el funcionario se refirió a la desafortunada frase del mandatario e intentó explicar lo sucedido. “Lo aclaró el Presidente, se disculpó. Claramente lo que manifestaba era una frase donde buscaba parafrasear a un artista popular y trató de explicar, de algún modo, la cultura de aquellos inmigrantes que buscaban una tierra nueva y que la encontraron en la Argentina”, dijo.

Cómo serían las restricciones en CABA y provincia de Buenos Aires para el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de junio

“Ya está, no hay mucho más para agregar. Los gobiernos no se evalúan por las frases, sino por las políticas públicas y los hechos”, agregó.

Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, dijo este martes Fernández citando erróneamente a Octavio Paz delante del mandatario español, Pedro Sánchez.

Consultado por la conversación que mantuvo Macri con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a raíz de las declaraciones de Fernández, Cafiero respondió: “Si Macri lo llama para pedir disculpas, que primero les pida disculpas a los argentinos”.

Perú protestó por la felicitación de Alberto Fernández a Pedro Castillo

Por otro lado, expresó que “no cree” que al mandatario lo asesoren poco. “El Presidente habla porque es la principal figura política que tenemos. Es nuestro referente y conductor, entonces es quien está permanentemente al frente de la comunicación. Es la palabra de él, la que tranquiliza a los argentinos, el que fija el norte y los objetivos”, sumó.

Además, sostuvo que su palabra “no se devalúa”, y que Fernández “tiene hechos para poder exhibir”. Y concluyó: “Se devalúan los gobiernos que se apoyan en las frases, en los conceptos vacíos de marketing político. A Alberto Fernández se lo puede seguir evaluando por las promesas de campaña, a pesar de estar en pandemia”.