Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santiago Cafiero resaltó el trabajo de Daniel Arroyo en la antesala de su salida del Gabinete

13/06/2021; Ciudad de Buenos Aires: El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que "los cuidados que se fueron teniendo y el esfuerzo de toda la ciudadanía hizo que los casos bajaran" debido a las restricciones estrictas instrumentadas a principios de junio, pero remarcó que "está lejos de ser superada la pandemia".
Télam Agencia de noticias

“Quiero destacar el trabajo de todos, pero fundamentalmente el de un gran compañero y amigo que nos acompañó con muchísima solidaridad en toda la gestión hasta aquí”. Con esas palabras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, despidió a Daniel Arroyo, quien dejará su cargo de ministro de Desarrollo Social para dedicarse a la campaña a diputado. La mención de Cafiero, seguida de un pedido de aplauso, fue durante el acto que se hizo en casa de gobierno, en el que se anunció la ampliación del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, en el Día Mundial Contra la Trata.

Arroyo dejará en los próximos días la cartera tras la decisión del presidente Alberto Fernández de que los candidatos a las elecciones de medio término no pueden ejercer cargos, como una “regla ética”.

“Me parece algo lógico que los candidatos dejemos los cargos porque a medida que avanza la campaña, hay que ocuparse. Los que se dedican a la campaña, se dedican a la campaña y los que se dedican a la gestión, a la gestión”, avaló Arroyo esta mañana en FM La Patriada. Arroyo quedó decimo segundo en la lista del Frente de Todos (FdT), que se conoció este sábado. En tanto que su cartera pasaría a manos del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En su discurso, Cafiero destacó la actitud proactiva de Arroyo a lo largo del año y medio de gestión. “Lo ha hecho en infinidad de instancias transversales de gestión, con la complejidad que tiene un Ministerio de Desarrollo Social en un país que es azotado por políticas económicas que generaron una gran crisis social en nuestro pueblo y que fue sostenido en el tiempo en el gobierno anterior, profundizando esa pobreza, la desocupación, las dificultades sociales que atravesamos”, enumeró.

Tras lo que agregó que “la pandemia que ha contribuido lamentablemente en esos registros y sin embargo a pesar de tener que estar gestionando permanentemente sobre ese segmento social tan golpeado, castigado que tanto del Estado necesita y precisa, (Arroyo) nunca ha deparado en excusas ni mucho menos”.

Cafiero resaltó que Arroyo siempre tuvo “una actitud solidaria” con todos sus compañeros de gabinete, y “en todas las mesas interministeriales” en las que participó. Tras lo que se refirió a la decisión presidencial de encomendarle “otra tarea, una tarea de esfuerzo, una tarea política”.