Santiago Cafiero sobre el avión con iraníes varado en Ezeiza: “Activa todas las sensibilidades, pero queremos ser muy cautos”

·1  min de lectura
Santiago Cafiero
Santiago Cafiero - Créditos: @Prensa Cancillería

Mientras continúa el misterio por el avión de carga venezolano que llegó a Ezeiza con cinco ciudadanos iraníes e irregularidades en su manifiesto de vuelo, el Gobierno intenta mantenerse apartado de la cuestión y dejar que avance la causa en la Justicia. Hoy, el canciller Santiago Cafiero se manifestó en ese sentido y pidió cautela.

“Por supuesto que activa todas las sensibilidades y es algo totalmente razonable, pero queremos nosotros ser muy cautos y separar las cosas, porque sino se mezcla todo”, planteó el canciller consultado sobre este tema en Radio Urbana Play, después de que trascendiera que estos pasajeros podrían tener vínculos con la fuerza Quds, un grupo calificado como terrorista por los Estados Unidos y cuyo jefe de 1994 tiene pedido de búsqueda y captura internacional por el atentado a la AMIA en la Argentina.

Es que, en principio, la tripulación de la aeronave no tendría vinculación con los funcionarios y exfuncionarios de Teherán que están buscados por Interpol debido a su responsabilidad en ese atentado cometido en julio de 1994 que, según la Justicia argentina, tiene como principales implicados a Irán y a la organización terrorista Hezbollah.

“Nosotros seguimos con nuestros reclamos siempre al gobierno iraní, seguimos con nuestros reclamos de que exista colaboración para la investigación de fondo que se viene haciendo con la causa AMIA y vamos a seguir permanentemente reclamando, se renovaron las alertas rojas, la Argentina continúa con su reclamo y su proceso de investigación, pero siempre trabados por esta parte del gobierno iraní que no acepta colaborar con la Justicia argentina”, agregó.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.