Santiago Cafiero mandó a los ministros al supermercado a relevar Precios Cuidados

LA NACION

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero alentó el uso de la aplicación que lanzó el Gobierno para controlar el funcionamiento del programa Precios Cuidados, y algunos de sus ministros mostraron en sus redes que fueron a los supermercados a utilizarla.

"Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas. Todos debemos estar involucrados", les escribió Cafiero a los ministros el viernes, vía WhatsApp, según informaron fuentes oficiales.

Además, en su cuenta de Instagram, el ministro coordinador publicó una historia donde revelaba que había salido a usar la aplicación, a través de la cual se puede acceder al listado de artículos de Precios Cuidados y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento de los precios.

Santiago Cafiero salió a recorrer supermercados; también les mandó a los titulares de las carteras un mensaje por WhatsApp

"Hoy fui a probar la app de Precios Cuidados", dijo el jefe de Gabinete a través de sus historias. Y mostró un video que lo muestra en distintas góndolas tomando productos como pan, manteca, mermelada y sal.

A la iniciativa se sumaron la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En las cadenas comerciales puede observarse ya la reaparición de los precios accesibles en diversos rubros y con productos de primeras marcas. El nuevo programa de Precios Cuidados -vigente en todo el país- abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza.

Con información de la agencia Télam