Santiago Cafiero justificó la derrota del Gobierno: “A los oficialismos en el mundo también les pasó esto”

·1  min de lectura
Cafiero es uno de los hombres de mayor confianza de Fernández en la Casa Rosada
Captura

Con un presidente Alberto Fernández debilitado ante la derrota electoral que sufrió el Gobierno anoche, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que “la gobernabilidad no está en riesgo” y se mostró convencido de que la mayoría de los argentinos “no quiere volver atrás”. En un intento de justificar el panorama desfavorable para el Frente de Todos (FdT), analizó que debido a la pandemia de coronavirus “a la gran mayoría de los oficialismos en el mundo les pasó esto” e instó al peronismo a “recuperar la calle”, de cara a noviembre.

“En el mundo pasó esto. Los oficialismos que tuvieron que enfrentar la pandemia fueron no reconocidos en las urnas y la Argentina no estuvo exenta. Lo que me parece central es lo que planteó el Presidente, estamos comprometidos con escuchar el mensaje de las urnas”, expresó el líder de los ministros en Radio 10, pero procuró “mirar para adelante” luego de unos comicios de medio término donde el oficialismo pensaba cortar con la racha que desde 2005 en la provincia de Buenos Aires no le permite quedarse con una victoria en las legislativas.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.