Santiago Cafiero: “Hagan política con cualquier cosa, menos con la pandemia”

Santiago Cafiero
Santiago Filipuzzi

En un clima de alta tensión luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales en la Ciudad, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que la decisión del máximo tribunal “está fuera de término porque discute una medida que ya no estaba vigente”.

“La sentencia no agrega nada, porque en definitiva lo que termina discutiendo es sobre un DNU que ya no está rigiendo”, dijo el jefe de Ministros, en misma línea con el análisis y las declaraciones del presidente Alberto Fernández.

En el marco del acto que el Presidente encabezó en la localidad bonaerense de Ensenada, Cafiero habló con la prensa sobre el fallo de la Corte. “[La sentencia] no incorpora los mecanismos que hoy sí están rigiendo en el país respecto a las medidas que hay que tomar, con lo cual, objetivamente, lo que se ve ahí es que hubo una intencionalidad estrictamente política y mediática”, sostuvo, y enfatizó: “No agrega nada en la lucha contra la pandemia”.

Además, el funcionario destacó que el DNU que se firmó el último viernes “está vigente”, al tiempo que destacó que la medida fue complementada por el Consejo Federal de Educación que se reunió ayer y que confirmó que, salvo la ciudad de Buenos Aires y Mendoza, todas las provincias acatarán la suspensión de clases presenciales.

Salvo CABA y Mendoza, todas las provincias acatarán el DNU que dispuso la suspensión de las clases presenciales

“Todas las provincias están cumpliendo. Nosotros entendemos que no hay que politizar la pandemia, lamentamos que así lo hayan hecho algunos, pero lo vamos a seguir repitiendo: hagan política con cualquier cosa menos con la pandemia”, dijo.

Puntualmente, al ser consultado por cómo repercuten estas medidas en las próximas elecciones, Cafiero dijo: “El electorado ya sabe que hay una parte de la dirigencia que le está diciendo lo que quiere escuchar, que suena muy bonito pero que no resuelve ningún problema”.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron este miércoles en el partido de Ensenada la presentación del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas
Min. de Desarrollo Territorial y Hábitat


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron este miércoles en el partido de Ensenada la presentación del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas (Min. de Desarrollo Territorial y Hábitat/)

En tanto, señaló: “Hay otra parte que le dice cosas y actúa en consecuencia con medidas que naturalmente quizás son más duras, que complican, pero que en definitiva lo que buscan es cuidar la salud de los argentinos y argentinas”.

Estuvieron presentes en el acto el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Con información de la agencia Télam