Santiago Cafiero anticipó que el lunes se firmará un contrato con Moderna para la provisión de vacunas pediátricas

·2  min de lectura
Sesión Informativa del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nacion, Santiago Cafiero
Prensa Senado

En los prolegómenos de la campaña electoral, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero comenzó su exposición sobre la marcha de la gestión de Alberto Fernández en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se espera que mantenga un fuerte intercambio de posiciones con el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio.

En ese contexto Cafiero anunció que el lunes se firmará un contrato con el laboratorio Moderna para la provisión de vacunas pediátricas. Será el primer acuerdo con un laboratorio norteamericano desde que por decreto se modificó la semana pasada la ley de contratación de vacunas.

“La vacuna no es una política sanitaria, es también una política económica para ir recuperando la actividad. Después de tres años de recesión, este año la Argentina va a volver a crecer”, enfatizó Cafiero.

Cafiero -que hace un año que no se presenta ante la Cámara baja- expondrá por alrededor de una hora frente a los legisladores. Después será el turno de las preguntas de los representantes de los distintos bloques; se espera que la oposición focalice sus embestidas en dos temas sensibles para el Gobierno: las demoras en la vacunación contra el Covid-19 –apenas el 10% de la población está inoculada con las dos dosis- y el alza de la inflación que, se estima, superaría a fin de año el 55%, según proyecciones de privados.

Vacunatorio vip: el ministerio de Salud rechazó el informe sobre irregularidades en el Posadas

En su discurso frente a los legisladores, Cafiero “pondrá el foco en los avances del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, los programas de asistencia desplegados durante 2021, la decisión del Gobierno de lograr una recuperación del salario real y la reactivación económica en el marco de un modelo de producción y trabajo”, adelantaron los voceros de la Jefatura de Gabinete.

El cierre de la sesión estará a cargo de los jefes de las principales bancadas, Mario Negri (Juntos por el Cambio) y Máximo Kirchner (Frente de Todos); sobre el final, el jefe de Gabinete hará un último balance.

Antes de ingresar en el recinto, la cartera que comanda el jefe de Gabinete presentó su informe por escrito a los legisladores, donde respondió las 2596 preguntas enviadas por los diputados. Se trata del informe más extenso desde la creación del cargo en 1994, informaron desde la Casa Rosada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.