Santiago Cafiero descartó más cambios en el gabinete: "El Presidente está conforme con el trabajo de todos"

LA NACION
·1  min de lectura

Tras el reemplazo de la ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa, por el referente kirchnerista Jorge Ferraresi, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó que vayan a producirse más cambios y aseguró que el presidente Alberto Fernández "está conforme con sus colaboradores".

"Lo ha dicho el Presidente, él es quien elige a sus colaboradores, y está conforme con la forma en que vienen trabajando todos. En cómo se hizo la reestructuración de la deuda en un Estado que estaba fundido", sostuvo Cafiero en diálogo con la señal CNN en Español.

El Gobierno cree que la carta de los senadores kirchneristas al FMI es "atendible, pero inoportuna"

"El punto de partida de este gobierno fue un Estado fundido por el gobierno anterior y un eventual default de deuda. Este gabinete reestructuró esa deuda, invirtió 45 mil millones de pesos haciendo 12 hospitales modulares para que en la Argentina ningún ciudadano o ciudadana se quede sin atención médica. Y eso muy valioso. Es parte de una decisión política de un gobierno", dijo.

Consultado por la posibilidad de que la Argentina esté en condiciones antes de fin de año de comenzar el operativo de vacunación, Cafiero respondió: "La Argentina trató de acordar rápidamente, primero tomando conocimiento de los avances que venían haciendo distintos laboratorios. Acordó los margen contractuales. Adoptamos medidas sin marco ideológico, ni otra motivación que no sea la de que los argentinos consigan la vacuna a tiempo para superar esta pandemia".

"En el marco contractual hay plazos, que están sujetos a la aprobación de la vacuna. La vacuna que adquiera el Estado deberá estar aprobada. Por eso hemos garantizado la dotación de vacunas, pero siempre que estén autorizadas. Hemos adelantado compras a organismos internacionales. Pero dependemos de que se aprueben", añadió.