Santiago Cafiero culpó a Mauricio Macri por la baja de calificación del MSCI

·2  min de lectura
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
Télam Agencia de noticias

Tras conocerse el descenso de la Argentina de “mercado emergente” a la categoría “Standalone” por parte de Morgan Stanley Capital International (MSCI), el jefe de Gabinete Santiago Cafiero culpó al gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que es consecuencia de los controles cambiarios y las políticas que dejó la administración anterior.

“Esto es legado de Mauricio Macri. La misma calificadora que hoy califica a la Argentina de este modo es la misma que calificó en el mes de junio (2018) a la Argentina como mercado emergente cuando nuestro país ya emepazaba a dar síntomas de una crisis de balanza de pagos”, dijo Cafiero en una entrevista en la TV Pública, y añadió: “Todo está en el plano de la especulación financiera, a la que la Argentina dijo que no considera viable para el desarrollo económico del país”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La recategorización tuvo repercusión inmediata en el mercado financiero. Las acciones argentinas se derrumbaron en Wall Street, los bonos argentinos operaron en baja, subió el riesgo país y escaló el dólar paralelo.

Días atrás, sorpresivamente la Argentina obtuvo una calificación peor a la esperada por el mercado financiero. Morgan Stanley Capital International (MSCI), entidad que elabora índices generales para categorizar a los distintos mercados en el mundo, afirmó que la Argentina “descenderá” al grupo de mercado de “standalone” (ser único o independiente), salteándose la categoría intermedia de mercado de frontera y sumándose al grupo que integran Trinidad y Tobago, Jamaica y Panamá.

MSCI: la Argentina cayó más de lo esperado en una calificación y empeora el acceso al financiamiento privado

El jefe de gabinete también cuestionó en su cuenta de Twitter al diputado nacional Luis Juez, que en una nota a una revista expresó su deseo de enfrentarse físicamente con el funcionario.

“Hay dirigentes de la oposición que no toman real dimensión de lo que dicen. Declaraciones así contribuyen a generar en la Argentina una cultura política de odio e intolerancia. La violencia nunca es el camino”, recriminó Cafiero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.