Santiago Cafiero, sobre la Copa América: “La realidad epidemiológica impidió” que se hiciera en la Argentina

·1  min de lectura
El jefe de Gabinete explicó que el aumento de casos fue la razón por la que la Conmebol decidió que el país no sea sede del campeonato de fútbol
Télam Agencia de noticias

Esta mañana el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en el aeropuerto de Ezeiza, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, un cargamento de más de 2.000.000 de dosis de la vacuna de AstraZeneca y al ser consultado sobre los motivos por los que la Conmebol decidió que la Copa América no se celebre en la Argentina , aseguró que fue una decisión vinculada a la crisis por la pandemia de coronavirus que vive el país.

Vacunas contra el Covid: llegaron más de 2 millones de dosis de AstraZeneca

“Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios ”, dijo el funcionario.

Si bien remarcó que la Argentina tenía la intención de llevar a cabo el campeonato, insistió en que el brote atraviesa un momento demasiado complicado como para un evento de esa envergadura. “En definitiva lo que determinó la decisión de la Conmebol fue no sólo los protocolos o las medidas sanitarias a ajustar solicitadas por el gobierno argentino, sino realmente la cantidad de casos”.

“Con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características”, insistió y añadió: “La Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica se lo impidió”.

Noticia en desarrollo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.