Santiago Cafiero está aislado por haber sido contacto estrecho de un canciller con coronavirus

·1  min de lectura
El canciller Santiago Cafiero con su par de Bolivia, Rogelio Mayta, en el encuentro que lo obligó a aislarse
El canciller Santiago Cafiero con su par de Bolivia, Rogelio Mayta, en el encuentro que lo obligó a aislarse

En medio de la imparable ola de contagios de coronavirus, y como coletazo no querido de la cumbre de la Celac de la semana pasada, el canciller Santiago Cafiero está aislado por haber sido “contacto estrecho” de un contagiado de Covid.

EN OFF. Las demoras de Alberto Fernández ya se comentan a nivel regional

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, dio positivo de coronavirus el sábado, cuando volvió a su país. Como Cafiero se había reunido con él en un encuentro bilateral el jueves (también compartió la cena de bienvenida en el CCK y el plenario del viernes en el Palacio San Martín), el canciller comenzó el aislamiento indicado de cinco días, hasta el miércoles. Como tiene el esquema completo de vacunación, en principio no necesita aislarse más. “No tiene síntomas de ningún tipo, es solo por prevención”, confirmaron en la Cancillería, y dijeron que sigue en pie su viaje a Washington, previsto para el 18 y el 19 de este mes.

El aislamiento de Cafiero se suma al de otros miembros del oficialismo, como el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, aislado por el contagio de su esposa, Malena Galmarini, titular de la empresa estatal Aysa.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.