Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Polémica en Twitter tras conocerse que a Abascal y a Espinosa el exilio iraní les pagó ocho meses de sueldo

Hoy en día Vox es el tercer partido con más representantes en el Congreso de los Diputados, pero hasta hace no demasiado la formación de ultraderecha ni siquiera existía. Precisamente hay mucha polémica con sus orígenes y una noticia de El País ha sembrado aún más dudas.

El periódico señala que el exilio iraní pagó los sueldos de Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros ocho meses. Vox se fundó a finales de 2013 gracias a un millón de euros del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), que tuvo un brazo armado hasta 2012, que estaba en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos.

Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal (AP Photo/Andrea Comas)
Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal (AP Photo/Andrea Comas)

Un mes después de crearse el partido ambos dirigentes comenzaron a percibir sus salarios de los opositores al régimen iraní. Abascal cobró entre febrero y octubre de 2014 3.570 euros netos (5.000 brutos), mientras que Espinosa se llevó 2.300 netos (3.080 brutos). En total, la cantidad ascendió a 65.000 euros brutos en ese periodo.

Estas revelaciones han causado controversia y han tenido la reacción del PSOE y de Podemos. Ambas formaciones se han mostrado críticas con los dos diputados.

En las redes sociales ha tenido mucha repercusión y rápidamente se ha convertido en uno de los temas más comentados del día. Los usuarios han reprochado a los dos dirigentes estos sueldos y han tirado de ironía.

Muchos han querido centrarse en las contradicciones de la formación, que exhibe un discurso beligerante con los inmigrantes y al mismo tiempo cobró dinero de los opositores de Irán.

Más historias que te pueden interesar: