Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santi Cañizares dispara con bala a Madrid y Barça por la ola de lesiones

A los problemas deportivos, económicos e institucionales, el Barcelona tiene que sumarle también los contratiempos médicos. Xavi llega al banquillo del Camp Nou con 11 futbolistas en la enfermería y son ya 17 las lesiones que ha sufrido el conjunto azulgrana en lo que llevamos de temporada. El equipo no lo está utilizando como excusa para los malos resultados, pero es evidente que está afectando a su rendimiento.

Su gran rival, el Real Madrid, está teniendo más suerte esta campaña con las lesiones, pero en la anterior sufrió hasta 61. Pero no solo los dos grandes, también otros equipos están teniendo numerosas bajas en las últimas temporadas.

Parece que se trata de algo más que una casualidad y en la mayoría de ocasiones se ha culpado al apretado calendario. Jugadores y entrenadores, especialmente de los equipos grandes, se han quejado de tener que jugar partidos cada tres o cuatro días, con la carga física que eso supone.

Santi Cañizares y Ansu Fati abandonando el césped de Balaídos tras sufrir una nueva lesión. (Foto: COPE / Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images).
Santi Cañizares y Ansu Fati abandonando el césped de Balaídos tras sufrir una nueva lesión. (Foto: COPE / Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images).

Sin embargo, en El Tertulión de ‘El Partidazo de COPE’ (o de ‘Tiempo de Juego’, como se hace llamar los domingos por cuestiones del EGM), Santi Cañizares apuntó en otra dirección. Para el exportero, la responsabilidad de que existan tantas lesiones recae en los clubes, a los que acusa de gastar demasiado dinero en fichajes y no prestar tanta atención a sus servicios médicos.

Para Cañete, la mejor prueba de que los clubes no ofrecen los mejores servicios médicos a sus futbolistas es que estos recurren a sus propios profesionales, en referencia a los últimos casos de lesiones en el Barça.

“Las herramientas que sirve el Barcelona a sus jugadores, por lo que sea, no son de la confianza de los jugadores desde el momento en que los jugadores buscan su propio organigrama médico”, empezó diciendo. “Esto pasa en todos los clubes”, le rebatió el director del programa, Juanma Castaño, pero el comentarista de la Cadena COPE fue más allá.

Nico González, otro de los lesionados del Barcelona. Se pierde la convocotaria de la sub-21. (Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images).
Nico González, otro de los lesionados del Barcelona. Se pierde la convocotaria de la sub-21. (Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images).

“Los clubes de fútbol deberían de tener un organigrama de salud que hiciera que los futbolistas confiaran plenamente en ese organigrama, que ese organigrama estuviera perfectamente diseñado y con profesionales de élite y que, al mismo tiempo, asumiera responsabilidades”, señaló antes de lanzar un mensaje directamente a los responsables de los equipos.

“El Real Madrid con lesiones, el Barcelona con lesiones, llegarán los cuartos y las semifinales de Champions con todos los equipos con bajas importantes... Señores, clubes de fútbol, dirigentes y estructuras de fútbol: déjense de gastar tanto dinero en jugadores y organicen un sistema médico y de salud adecuado. Que los futbolistas no tengan por qué salir de ese servicio médico, que ese servicio médico sea de élite, que asuma además responsabilidades y que de esa forma con las herramientas que tengan, los jugadores que tengan los mantengan sanos la mayor parte del año”, dijo.

Su visión no convenció al resto de tertulianos. “Cada estrella tiene su fisio, su masajista y muchas veces su médico de confianza y a muchos les ha ido muy bien”, apuntaba Paco González, pero Cañizares siguió en sus trece. “Hay alguno a los que les irá bien, pero en general no les está yendo bien. Si estamos hablando de lesiones, quiere decir que esto no está funcionando bien”, sentenció.

Más allá de la opinión de Cañizares, lo cierto es que en el fútbol existen cada vez más lesiones y es un problema que hay que intentar solucionar.

VÍDEO | Pasa desapercibida, pero la hija de Luis Enrique también destaca en el deporte de élite

Más historias que te pueden interesar: