Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santi Cañizares refleja en la COPE la mayor angustia de un futbolista

Los problemas cardíacos que le detectaron tras sufrir una arritmia durante el partido frente al Deportivo Alavés, el quinto que jugaba con el Barcelona, han obligado al Kun Agüero a colgar las botas antes de tiempo. El argentino dijo adiós al fútbol entre lágrimas este 15 de diciembre en un emotivo acto en el Camp Nou y todo el mundo del balompié le ha brindado su reconocimiento por su exitosa carrera que ha finalizado prematuramente a los 33 años.

Kun Agüero durante el acto en el que anunció su adiós al fútbol. (Foto: Joan Valls / Urbanandsport / NurPhoto / Getty Images).
Kun Agüero durante el acto en el que anunció su adiós al fútbol. (Foto: Joan Valls / Urbanandsport / NurPhoto / Getty Images).

Durante el acto, además de mostrarse agradecido tanto a los equipos en los que ha jugado como a sus compañeros, colegas, familiares, periodistas o amigos, el Kun expresó sus dudas acerca de lo que le deparará el futuro. “No sé qué me esperará en la otra vida, pero sé que hay mucha gente que me quiere”, llegó a decir.

Su retirada fue analizada por la noche en ‘El Partidazo de COPE’, donde Santi Cañizares, el único exfutbolista que participaba en la tertulia, sabe muy bien a que se refería el argentino con esas palabras y desveló lo que piensa un jugador sobre su retirada.

Según Cañete, pensar en lo que vendrá después es la mayor angustia de un jugador. Y en el caso del Kun, cuya retirada ha sido obligada, se hace aún más difícil, como recordaba también Juanma Castaño en el programa. “Ya es duro cuando tienes que irte cuando más o menos lo vas preparando, pero una retirada así forzosa cuando llegas al Barça…”, dijo el director de ‘El Partidazo’ dando pie a la explicación de Cañizares.

El exportero Santi Cañizares y el Kun Agüero llorando al anunciar su retirada. (Foto: COPE / Adria Puig / Anadolu Agency / Getty Images).
El exportero Santi Cañizares y el Kun Agüero llorando al anunciar su retirada. (Foto: COPE / Adria Puig / Anadolu Agency / Getty Images).

“Sí, efectivamente. Es dura la retirada prematura, que a veces es por esto, por una enfermedad, y otras veces es porque te quedas sin contrato, porque sucede. A lo mejor tienes 30 o 32 años y ves que te queda un año de contrato y no te renuevan y esperas a ver. No te sale ningún equipo o no te sale ningún equipo en la categoría en la que quieres jugar... Y luego, cuando te retiras cuando tú quieres pues no es lo mismo”, empezó diciendo antes de revelar esa angustia que sienten los jugadores por el futuro.

“Siempre es duro y te diría que el futbolista vive pensando siempre en la retirada. Es como un fantasma que tiene ahí siempre en la cabeza. ‘¿Qué voy a hacer yo cuando me retire?’ Da mucho miedo porque no sabes qué vas a hacer, a qué te vas a dedicar, con qué vas a compensar el amor que tienes por el fútbol… Si va a ser con algún hobby, alguna persona... Ese miedo es permanente”, desveló.

El periodista Dani Senabre, que participaba también en la tertulia, dijo que en el caso del Kun tiene asegurado su futuro. “Es un personaje que hace streamings, comunica bien, puede ser comentarista... No creo que se le cierre el mundo”, apostilló, pero Cañete insistió en su idea.

“Evidentemente, no se le va a cerrar el mundo. Estamos hablando también de una situación que económicamente es muy favorable. El problema es que él, como todos los jugadores, le han dedicado una pasión y un amor al fútbol que luego dices: ‘¿Y ahora a qué se lo dedico?’ Porque comentar o hacer otras cosas no es lo mismo. Con qué voy a sustituir yo ese amor y esa pasión que le tengo al fútbol”, sentenció.

Un argumento que compartió también el periodista Guille Uzquiano. “Es muy distinto tener un hobby mientras juegas al fútbol y saber que es tu profesión que tener todo el día para los hobbies”, apuntó.

Por cierto, como el propio Cañizares también recordó en la COPE, el último gol que recibió en su carrera el que fuera portero de Real Madrid y Valencia, entre otros equipos, se lo metió el Kun Agüero en un Valencia – Atlético de Madrid que se jugó en Mestalla el 18 de mayo de 2008, en la última jornada de aquella temporada.

Kun Agüero celebra un gol en Mestalla con la camiseta del Atlético de Madrid. (Foto: José Jordán / AFP / Getty Images).
Kun Agüero celebra un gol en Mestalla con la camiseta del Atlético de Madrid. (Foto: José Jordán / AFP / Getty Images).

Aquella temporada fue muy dura para el guardameta castellanomanchego puesto que Ronald Koeman lo apartó del equipo. Cuando el neerlandés fue despedido y sustituido por Voro, Cañizares volvió a la titularidad, pero una vez finalizada la campaña decidió no escuchar ofertas y colgó las botas.

El que fuera también internacional con la selección española en 46 ocasiones sí que supo reciclarse muy bien tras el fútbol. Compitió en pruebas de rally llegando a participar incluso en el Campeonato de España, lleva ejerciendo varias temporadas como comentarista y también tiene su propio canal de YouTube.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

VÍDEO | Lo nunca visto: un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo

Más historias que te pueden interesar: