Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santi Cañizares y David Albelda destrozan en la COPE el arbitraje al Real Madrid contra el Valencia

Santiago Cañizares y David Albelda, sin pelos en la lengua sobre el arbitraje sufrido por el Valencia en el Santiago Bernabéu. (Fuentes: Twitter/@santicanizares e Instagram/@albelda_aliques)
Santiago Cañizares y David Albelda, sin pelos en la lengua sobre el arbitraje sufrido por el Valencia en el Santiago Bernabéu. (Fuentes: Twitter/@santicanizares e Instagram/@albelda_aliques)

La parroquia valencianista está que echa chispas tras la derrota en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. El principal motivo de las quejas es el penalti señalado a favor de los blancos en un lance polémico entre Casemiro y Alderete. Dos leyendas ches, Santiago Cañizares y David Albelda, no se han cortado al opinar sobre el arbitraje en la COPE.

Antes de la pena máxima, dos faltas de Casemiro similares en apenas dos minutos, justo antes de llegar al cuarto de hora de partido, fueron juzgadas por el colegiado Alejandro José Hernández Hernández de manera diferente: en una mostró amarilla y en otra no. Precisamente, el demostrar falta de criterio encendió al exportero internacional en 'Tiempo de Juego': "Si saca la una, tienes que sacar la otra. Si tú vas en el coche con el suelo mojado, puedes embestir al de delante (en referencia al reclamo de Poli Rincón de que el brasileño se resbala). Vamos a ver, son dos entradas similares con una diferencia de dos minutos".

La expulsión por doble amonestación del mediocentro merengue, sin duda, hubiese condicionado el choque, por ello el enfado tremendo de 'Cañete', que no paró de repetir "es un bochorno" durante la retransmisión.

Incluso se atrevió a ir más lejos, asegurando que veía venir todo esto antes del duelo, dejando ver que siempre pasa al raro en los encuentros entre los dos equipos: "De todo menos sorprendido, ya lo he dicho al principio, que este partido tiene una polémica que no sé qué tiene".

Al final, añadió: "La jugada cada vez que la veo me parece más bochorno".

No fue el único que puso el grito en el cielo. David Albelda, quizás el capitán más emblemático de la historia del Valencia, ahora entrenador, fue más al hueso que su amigo: "La presión de toda la semanita que se ha metido sobre el árbitro... Que si era muy poco favorable al Real Madrid el árbitro, pues bueno, de momento, ha surtido efecto". Y es que el madridismo no tiene a Hernández Hernández mucho afecto que se diga.

Todo esto sumado al tuit de la cuenta oficial del club hablando de "los robos en Madrid", demuestra que el valencianismo está que trina y se siente perjudicado cada vez que se enfrenta al Real Madrid.

VÍDEO | Ancelotti y Bordalás, estilos contrapuestos