Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santi Cañizares aporrea en COPE el nivel futbolístico de Siro López

Santi Cañizares pone a Siro López como mal ejemplo en la relación periodista y conocimiento futbolístico en COPE. Fuentes: YouTube/SantiCañizares y YouTube/SiroLopez56.
Santi Cañizares pone a Siro López como mal ejemplo en la relación periodista y conocimiento futbolístico en COPE. Fuentes: YouTube/SantiCañizares y YouTube/SiroLopez56.

En COPE hay compadreo pero cada vez que hay oportunidad nadie esconde sus cuchillos. En medio de la retransmisión del España-República Checa, Santi Cañizares ha sacado los suyos al recibir una pregunta de esas que nunca es cómodo contestar.

En los últimos compases del primer tiempo, Manolo Lama ensalzaba la figura de Thiago Alcántara entre a la gama de centrocampistas que maneja la selección, ausente por lesión en esta venta internacional. Justo antes, Cañizares había comentado que era un "jugador vela", sin negar su talento, de esos que mejoran a su equipo cuando la situación del partido es favorable; en contraposición, exaltó a Rodri, al que tachó como "más fiable", por sujetar al equipo tanto en la calma como en la tempestad.

El hijo de mayor de Mazinho es uno de los futbolistas fetiche de Maldini desde su irrupción. Por ello, Lama le preguntó en clave de humor si le gustaba "cómo comenta Cañizares". Obviamente, la respuesta fue afirmativa.

"Pues fíjate, Paco no lo quería traer", añadió Lama, refiriéndose a Paco González.

Con ello, se abrió el tarro de las esencias.

"Tengo que renovar pronto, es que no me acuerdo ni el contrato que tengo", señaló 'Cañete'.

Mientras tanto, Lama seguía a lo suyo: "Paco dijo "bueno, traedle y tal para que no pase hambre..."".

"Le tengo guardada una cosa", replicó González.

Y cayó la pregunta del millón de Lama: "Cañizares, ¿saben los periodistas de fútbol más de lo que tú pensabas, menos o igual?".

El exportero guardó silencio.

"Se calla porque no quiere ser muy duro", afirmó nervioso Maldini.

Al principio, trató de lanzar balones fuera: "Eso es muy global. Hay periodistas que saben mucho de fútbol".

Ante su postura precavida, González animó a Lama: "Es que tienes que ir preguntándole".

A Lama tan sólo le dio tiempo a decir un "venga, que voy a preguntar" porque Cañizares tuvo una pequeña arrancada, que únicamente se quedó en un nombre: "Siro López, un 2".

No estaba por la labor de seguir pero Paco González, entre risas, preguntó: "¿Juanma Castaño?".

Ahí, Cañizares lo tuvo claro, pues no choca tanto como con Siro en visión futbolística: "Un notable alto. No discuto mucho con él".

La verdad que entre una leyenda del fútbol nacional, que ha vivido todas las situaciones de juego posibles como guardameta y en los escenarios más inmensos, y un periodista del que no data un récord de toques seguidos a un balón mayor a tres, la elección está bastante clara independientemente del debate que se suscite.

VÍDEO | Rodrigo, Asensio, Ferrán y Marcos Llorente con aficionados en Málaga