Santería en Edomex; reportan cabra decapitada en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN, Méx., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Luego del hallazgo de una cabra blanca sin cabeza en exclusivo parque Antequera en La Herradura , colonos emitieron una alerta a fin de que los vecinos extremen cuidados con sus mascotas, ante lo que presumen son actos de "santería".

El hallazgo de la cabra decapitada fue ayer domingo en el Parque de Antequera, lo que generó indignación entre vecinos de La Herradura quienes reportaron el descubrimiento ante autoridades municipales.

Vecinos reprueban actividades de los "santeros"

Colonos señalaron y reprobaron la actividad de "santeros" que suelen realizar el sacrificio de animales.

Cabe recordar que a finales del año pasado un grupo de santeros fue detenido en un operativo conjunto entre autoridades de la Fiscalía mexiquense y la policía de Naucalpan, en una residencia de Ciudad Satélite por maltrato animal, al realizar sacrificio de animales.

En este caso autoridades de Huixquilucan " exhortamos a la población a denunciar ante la Propaem si son testigos de maltrato animal ya que es la instancia encargada de darle seguimiento a estos casos".

"Como gobierno municipal, en las últimas semanas, hemos brindado pláticas de tenencia responsable justo en esa zona para que la población cuide a sus mascotas y se haga cargo de ellas correctamente", indicaron autoridades de Huixquilucan.