Anuncios

Santander participa en la puja por su sede - fuente

Un edificio en la sede del banco Santander en Boadilla del Monte, cerca de Madrid, 16 de marzo de 2016. REUTERS/Juan Medina/File Photo

MADRID (Reuters) - Banco Santander ha presentado una oferta para recomprar su sede central en Boadilla del Monte, dijo el jueves una fuente cercana a la entidad.

La entidad no quiso hacer comentarios al respecto.

El propietario actual de la ciudad financiera de Santander es Marme Inversiones, que compró y posteriormente alquiló la sede al banco cántabro en un acuerdo de 40 años que comenzó en 2008.

La sede central de la entidad se encuentra en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, que alberga a 6.500 empleados.

Marme entró en concurso de acreedores en 2014 al no poder pagar el crédito que empleó para la compra de las oficinas. Un juzgado español a cargo de la liquidación de los activos de Marme dijo en julio que los inversores podían enviar ofertas por la sede de Santander.

En septiembre, fuentes cercanas al proceso dijeron que varios fondos, incluyendo Blackrock Group y Centerbridge Partners estudiaban participar en la puja por la sede central de Santander.

(Información de Jesús Aguado; Escrito por Robert Hetz; Editado por Tomás Cobos)