Santander: Banco duplica pagos por error a 75.000 clientes en Navidad

·2  min de lectura

El prestamista Santander pagó accidentalmente US$175m (£130m) a decenas de miles de personas y empresas el día de Navidad.

Alrededor de 75.000 personas y empresas que recibieron pagos únicos o regulares de parte de 2.000 empresas con cuentas en el banco recibieron inadvertidamente un segundo pago el 25 de diciembre.

Los problemas, informados por primera vez por The Times, han llevado al banco a intentar recuperar el dinero, el cual proviene de las propias reservas del prestamista.

Los pagos incluían salarios o dinero de proveedores.

Pero debido a que el efectivo se ha enviado a cuentas en bancos externos, podría ser más difícil recuperarlo y Santander tendría que confiar en la amabilidad de otros para ello.

The Times dijo que los titulares de cuentas en Barclays,HSBC, NatWest, Co-operative Bank y Virgin Money se encuentran entre los afectados.

Los bancos pueden recuperar el efectivo, pero se dice que algunos están preocupados de que este haya sido gastado y no quieren obligar a sus clientes a un sobregiro.

Según The Times, un banco dijo que estaría reacio a tomar el dinero de vuelta si eso significa que el titular de la cuenta puede quedar expuesto a un sobregiro.

Pay UK, que gestiona los principales sistemas de pago del Reino Unido, está en conversaciones sobre cómo revertir los pagos y ya se ha recuperado algo de efectivo.

En el marco del proceso de “recuperación de errores bancarios”, Santander está hablando con los bancos competidores y contactando directamente a algunos clientes.

Un portavoz dijo: “Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios.

“Ninguno de nuestros clientes vio afectado su propio dinero como resultado de esto. Trabajaremos duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.