Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santander anula el nombramiento de Orcel como nuevo CEO

En la imagen de archivo, el banquero Andrea Orcel tras una comparecencia en Londres. REUTERS/Olivia Harris

MADRID (Reuters) - Banco Santander dijo el martes que ha dejado sin efecto el nombramiento de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado del grupo, un cargo que seguirá ostentando José Antonio Álvarez.

El consejo del banco acordó en septiembre el nombramiento del banquero de inversión italiano como consejero delegado en sustitución de Álvarez, quien pasaría a ocupar la presidencia ejecutiva de Santander España y una de las vicepresidencias del grupo tras la renuncia de Rodrigo Echenique.

En un comunicado a la CNMV, Santander dijo el martes que la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Orcel, quien iba a tomar posesión del cargo no antes del 1 de enero, fue a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones.

"La decisión adoptada es consecuencia de la modificación, tras las negociaciones mantenidas, de las bases sobre las cuales el consejo adoptó la decisión de designar al Sr. Orcel y la imposibilidad de que los costes de compensar a éste por sus remuneraciones pasadas excediesen los tenidos en cuenta al acordar el nombramiento", dijo el grupo.

Santander dijo que, tras esta decisión, Álvarez tendrá también la condición de vicepresidente del consejo de Banco Santander, quedando sin efecto su designación como presidente de Santander España, donde iba a sustituir a Rodrigo Echenique, quien continuará en su cargo hasta que se designe un sustituto.

(Información de Rodrigo de Miguel, editado por Andrés González)