Santa Tracker: cómo seguir la llegada de Papá Noel en tiempo real con Google

·2  min de lectura
Como todos los años, Santa Tracker sigue en tiempo real a Santa Claus/Papá Noel por todo el mundo, una tradición que comenzó en las instalaciones de un centro de comando militar en plena Guerra Fría en 1955
Como todos los años, Santa Tracker sigue en tiempo real a Santa Claus/Papá Noel por todo el mundo, una tradición que comenzó en las instalaciones de un centro de comando militar en plena Guerra Fría en 1955

Como todos los años, Google presentó el sitio Santa Tracker, una propuesta que muestra en tiempo real el paso de Santa Claus/Papá Noel por todo el mundo. Además de mostrar el viaje en trineo con sus regalos ante la llegada de la medianoche en diferentes ciudades, la propuesta de la compañía tecnológica también ofrece una agenda navideña, virtual y familiar, diseñada para los más pequeños.

El viaje de Papá Noel arranca en el Extremo Oriente y se dirige hacia el oeste del mundo durante 25 horas. Durante este recorrido, Santa Tracker ofrece, como en un servicio de mapas convencional, la estimación de hora de arribo a la Argentina, el cálculo de la cantidad de regalos entregados en su trayecto y la próxima parada que realizará.

Minijuegos para amenizar la espera

Junto a todos estos datos, Santa Tracker también ofrece la información local de las ciudades visitadas por Papá Noel, con fotos y datos proporcionados por los servicios de Google. Todo esto también está acompañado por una serie de minijuegos que mantendrán entretenidos a los más chicos mientras esperan la llegada del trineo.

Santa Tracker está disponible en el sitio santatracker.google.com y cuenta con juegos y actividades de aprendizaje para pasar el tiempo y disfrutar en familia.

Cómo comenzó la tradición del seguimiento a Papá Noel

Esta iniciativa se remonta a una gestión fortuita del Comando de Defensa del Espacio Aéreo, un organismo militar creado de forma conjunta entre Estados Unidos y Canadá conocido como NORAD. En 1955 el teléfono de sus oficinas fue mencionado por error en un aviso publicitario de una tienda que convocaba a llamar a un número de teléfono para saber dónde se encontraba Santa Claus, como se lo conoce en el hemisferio norte.

Harry Shoup, el director de operaciones del centro de Defensa del Espacio Aéreo por entonces, comenzó a informar la posición del trineo a las consultas que recibía en su línea privada. Con el avance de la tecnología, NORAD continuó con la tradición y también ofrece la información del seguimiento en tiempo real en su sitio noradsanta.org.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.